Guardado quiere jugar los Juegos Olímpicos


6/2/2016, midnight
Guardado quiere jugar los Juegos Olímpicos

La federación mexicana de fútbol negocia con el PSV Eindhoven (Holanda) para que el volante Andrés Guardado pueda participar tanto en la Copa América Centenario como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro durante el verano boreal.

Guardado fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores para el torneo continental que se realizará en Estados Unidos en junio y el director deportivo de las selecciones nacionales de México, Santiago Baños, explicó que esa convocatoria no lo descarta para jugar en Río, en agosto próximo: “Creemos que Andrés puede estar en los dos torneos, estamos haciendo las negociaciones por los conductos adecuados y esperamos lograr lo que sea lo mejor para el club, para Andrés y para las selecciones nacionales, tanto la mayor como la olímpica”.

EL DATO

Andrés Guardado (foto) ha sido mundialista con México en tres torneos: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Actualmente, su participación ha sido clave para que el PSV se corone bicampeón en la liga holandesa.

Andrés Guardado ha declarado que le gustaría jugar los Juegos Olímpicos por primera vez, especialmente porque México es el campeón vigente. El actual entrenador de la selección olímpica, Raúl Gutiérrez, no ha dado a conocer los tres refuerzos mayores de 23 años que se incorporarán a su equipo en Brasil, pero se espera que Guardado sea uno de ellos.

Además de Guardado, otro jugador mexicano de élite que ha demostrado su buena disposición para defender la playera de la selección mexicana en ambos campeonatos es el espigado delantero del Benfica (Portugal) Raúl Jiménez.

Hasta ahora el único jugador confirmado para jugar ambos torneos es Hirving Lozano (20), delantero del Pachuca, quien fue incluido en la selección de Copa América Centenario y es titular en la escuadra olímpica. “Pensamos que Hirving, por su juventud no tiene problema (para estar en ambos), y como jugador de fútbol, por sus condiciones, tiene tanta capacidad para la (selección) mayor como para la olímpica”, dijo el técnico colombiano de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio. AGENCIAS