El renacer de Juan García


Artista local perdió todo en inundaciones del 2013 pero no la alegría de vivir

Angela M. Angulo | 6/2/2016, midnight
El renacer  de Juan García

En lo que va del año ha llovido sobre el Centro de Texas con inusual frecuencia y no sabemos si se trata sólo de precipitaciones irregulares o de los efectos del fenómeno ‘El Niño’. Lo que sí sabemos es que los estragos provocados por el agua son innegables. El drama que viven quienes son afectados por la fuerza de las aguas no es nuevo y no es ajeno. Centenares de familias han perdido sus pertenencias, vehículos y hasta sus viviendas como consecuencia de los aniegos provocados por las lluvias.

RENACER.

Juan Salvador García, natural de Ciudad Acuña (Coahuila), nos narró en el 2013 sobre sus pérdidas en las inundaciones, hoy se afianza como artista en una exposición de lujo en el Studio 10 Art Gallery, en el que también participarán otros grandes exponentes de la pintura y la escultura.

La desgracia que representa perderlo todo tocó de cerca a El Mundo Newspaper. Sucedió la madrugada del 1 de noviembre del 2013. Aquel día, las lluvias torrenciales inundaron el área de Bluff Spring Road, muy cerca de Onion Creek. El nivel de las aguas superó los 29 pies de altura. Ese día, nuestro compañero Juan Salvador García perdió casi todo.

Luego de la sorpresiva inundación de su domicilio, Juan arriesgó su vida para salvar su tesoro más preciado: una colección de acuarelas y cuadros que mostraban motivos vivenciales pintados por él. Literalmente con el agua al cuello, Juan salvó sus pinturas y salvó la vida. Cuando le pregunté por qué arriesgo su vida por esos cuadros, su respuesta definió el valor de su obra: “Son creaciones producto de largas jornadas de trabajo y de reflexión”.

‘Onirico – ’ presenta las obras de renombrados artistas locales como Augusto Brocca, Ricardo Puemape y J.C. Amorrortu en Studio 10 Art Gallery, ubicado en el 1011 West Lynn St. en Austin (TX 78703)

‘Onirico – ’ presenta las obras de renombrados artistas locales como Augusto Brocca, Ricardo Puemape y J.C. Amorrortu en Studio 10 Art Gallery, ubicado en el 1011 West Lynn St. en Austin (TX 78703)

Un año después, el infortunio volvió a toparse con Juan: fue diagnosticado con cáncer, pero su detección temprana fue un factor importante para que salga bien librado de la situación.

Desde entonces, y gracias a una musa inspiradora que llegó a visitarlo desde Ciudad de México, Juan experimentó una renovación en su vida, llena de esperanza.

Personalmente, tengo el honor y el orgullo de invitar a nuestros lectores a ser parte del renacer de mi amigo Juan García, un valioso artista local que disfruta de la vida manifestando su amor y su gratitud a través del lienzo, a través de su participación en la exposición de arte ‘Onírico – Painting & Sculpture’, que celebrará una recepción el próximo sábado 11 de junio, de 6pm. a 9pm., en Studio 10 Art Gallery, ubicado en el 1011 West Lynn St. en Austin (TX 78703). La exhibición, que va hasta el 11 de julio, estará disponible al público de martes a sábado, de 11am. a 4pm.