Solidaridad policial con los más necesitados


Oficiales cambiaron sus armas, esposas y patrullas por una buena causa

7/28/2016, midnight
Solidaridad policial  con los más necesitados

Como parte del evento anual ‘Tip-A-Cop’, oficiales de diversos departamentos de policía del Centro de Texas y miembros del Law Enforcement Torch Run (LETR) pusieron su placa a un lado el pasado jueves 21 de julio, para servir hamburguesas, bistecks y bebidas con el fin de recaudar fondos para la organización Special Olympics Texas (SOTX).

Felices. Clasine Dickson (izquierda), madre de Lindsay Dickson (derecha).

Felices. Clasine Dickson (izquierda), madre de Lindsay Dickson (derecha).

Con la ayuda de varios miembros del SOTX, los oficiales sirvieron y tomaron los pedidos de los asistentes de 5pm. a 9pm. en tres locales del restaurante Texas Roadhouse ubicados al norte y sur de Austin.

“He saludado a los clientes, servido bebidas y llevado comida a la mesa por una buena causa. Es la primera vez que participo en este evento y definitivamente me veo haciéndolo de nuevo el próximo año”, declaró para El Mundo Newspaper Pete Guerra, alguacil de Travis County, quien participó en el Texas Roadhouse ubicado en el centro comercial de Southpark Meadows.

Al final de la jornada del ‘Tip-A-Cop’, todas las propinas colectadas en las tres locaciones de Austin se sumaron a lo recaudado en Thorndale (norte de Austin). Gracias a la dedicación y al altruismo de los oficiales y a la participación de entusiastas voluntarios se logró recaudar más de 8 mil dólares, los cuales fueron donados directamente al SOTX.

PRÓXIMOS EVENTOS

Sábado 24 de septiembre

Miss Sweetheart Special Needs Pageant

de 11am. a 5pm. en Lake Hills Church

11431 FM2244 en Austin (TX 78738)

Domingo 13 de noviembre

‘Run with the Heroes’

Camp Mabry

2200 W 35Tth St. en Austin (TX 78763)

“Durante todo el año recaudamos dinero junto con la ayuda de los oficiales del departamento de policía. ‘Tip-A-Cop’ es uno de los tantos eventos en los que colaboran con nosotros. Gracias a su apoyo, cada año logramos recaudar hasta un millón de dólares, sólo en Texas”, comentó Courtney Shelton, directora de desarrollo de eventos de Special Olympics Texas.

Más de 55 mil niños y adultos con diversas discapacidades en todo el estado de Texas ya forman parte de la organización Special Olympics Texas, que por años ha fomentado y promovido la aceptación de estas personas a través del deporte. Los miembros de SOTX logran alcanzar su potencial mientras desarrollan aptitudes físicas en eventos olímpicos. “Nuestra misión es brindar alegría a nuestros miembros. Este programa ha cambiado sus vidas en muchos sentidos”, asegura Shelton.

EL DATO

Para conocer más sobre Special Olympics Texas (SOTX) visita: www.sotx.org

Lindsay Dickson (28), miembro de SOTX por 14 años, comenta que ha participado en competencias de básquetbol, voleibol y natación. Para ella ser parte de SOTX es lo mejor que le pudo haber pasado en la vida. “Hacer amigos y poder participar en eventos deportivos es lo mejor, me encanta. Soy muy feliz y más porque mi familia me apoya siempre”, nos comparte Lindsay, luciendo sus medallas.

photo

SERVICIO. El oficial Pete Guerra, alguacil de Travis County, en acción, asistiendo con gusto a una familia que llegó a comer a Texas Roadhouse.

“Ella es muy activa. Con los años se ha convertido en una joven segura de sí misma y ha hecho muchos amigos. Special Olympics Texas ha sido una maravillosa oportunidad para mi hija”, agrega Clasine Dickson, madre de Lindsay, quien la acompañó durante el ‘Tip-A-Cop’.

De acuerdo con Courtney Shelton, Special Olympics Texas realiza más de 300 competencias anuales, tanto regionales como estatales. Cada evento es basado en edad, género y nivel de habilidad, brindando a cada miembro la oportunidad de ganar en alguna de las competencias deportivas. “Special Olympics Texas es para todos. Queremos que nuestros jóvenes gocen y disfruten de diversas actividades que los inspirarán a ser mejores y a expandir sus conocimientos a otro nivel”, concluye la directiva de SOTX.

Calendario

Facebook