No se confunda a la hora de renovar su registro vehicular


La agencia de impuestos del Condado Travis está rechazando una tercera parte de las renovaciones

Tania Del Ángel Pich | 7/21/2016, midnight
No se confunda a la hora de renovar su registro vehicular

A partir del primero de marzo del año pasado se implementó en Texas el uso de un solo ‘sticker’ como registro vehicular, lo cual haría más conveniente ese trámite. Sin embargo, la Oficina de Impuestos del Condado Travis se ha visto en la necesidad de rechazar al 30% de las más de 18 mil renovaciones de registro vehicular que reciben cada año.

EL DATO

El pasado año 2015, cuando comenzó a implementarse el programa de un solo engomado vehicular, la oficina de impuestos rechazó la renovación del registro a más de 221 mil vehículos y podría pasar lo mismo este año. Tan solo el sello postal para las cartas informando a los conductores sobre el rechazo tuvo un costo a los contribuyentes del Condado de Travis de 30 mil dólares.

La mayoría son personas que no obtuvieron su inspección durante el tiempo requerido.“El programa de permiso vehicular de un solo ‘sticker’ no sólo aumentó las filas de espera en nuestras oficinas de impuestos, también nos enfrentamos a muchos clientes enojados porque sus vehículos fueron inspeccionados en el momento equivocado”, comenta para El Mundo Newspaper Bruce Elfant, asesor de impuestos del Condado Travis.

Muchos conductores desconocen la fecha correcta para realizar el proceso de renovación vehicular. Existe un margen de 90 días para efectuar la inspección de su vehículo antes de que su registro expire, y se recomienda hacerlo cuando reciba la notificación (por correo) de la renovación del registro.

A esta confusión se suman varios lugares encargados de realizar las inspecciones, ya que están aprovechando la situación para realizar inspecciones mucho antes de lo necesario, sin notificar al cliente de que su renovación podría ser rechazada debido a que la esta efectuando con demasiada anticipación (más de 90 días). “Muchas personas no saben que no tienen que inspeccionar su vehículo hasta que llegue el momento de renovar su registro vehicular del 2016. El problema es que ahora que los registros están a punto de expirar, muchos conductores están obligados a conseguir otra inspección, pagando dos inspecciones en menos de un año”, comentó Elfant.

Los establecimiento de inspección están regulados por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Si usted obtuvo su inspección vehicular con más de 90 días de anticipación, Bruce Elfant le recomienda volver a la estación que inspeccionó su vehículo para solicitar otra inspección, pero esta vez de forma gratuita. Si el establecimiento se niega a hacerlo, puede denunciarlo con el DPS.

Pasos para renovar la inspección

Para realizar la inspección necesita mostrar su seguro del vehículo (insurance) y hacer el pago correspondiente por el servicio (por lo general es de $20). Luego siga las siguientes indicaciones:

Paso 1: Someta su vehículo a inspección dentro de los 90 días previos a la vencimiento de su registro y conserve el reporte de inspección de su vehículo.

Paso 2: Después que su vehículo haya pasado la inspección, renueve su registro en la página de www.txdmv.gov por correo postal o personalmente en las oficinas de Texas Department of Motor Vehicles.