La Reunión Norteña estrenó material musical


Salvador Munguia | 7/21/2016, midnight
La Reunión Norteña estrenó material musical

El Mundo Neswpaper tuvo la agradable visita del grupo La Reunión Norteña, que llegó a nuestra redacción a ‘presumir’ su nueva producción discográfica ‘Historias de amor en canciones’, que debutó el pasado 8 de julio y que ya suena con insistencia en las radioestaciones y pronto llegará a ubicarse en los primeros lugares de popularidad. Con sólo ocho años de carrera artística sus integrantes Rogelio Martínez (primera voz y bajo sexto), Juan Fabela (acordeón y segunda voz), Orlando Colchado (bajo eléctrico), Antonio Crispín (saxo), y Edgar Muñoz (batería) han demostrado en este álbum una madurez y un crecimiento musical considerables. Con ellos conversamos.

Discografía

Además de ‘En qué fallé’, el disco ‘Historias de amor en canciones’ contiene las canciones ‘Amigos para qué’, ‘Te pido perdón’, ‘Como tú ninguna’, ‘Ya ni loco’, ‘No me sirve de nada’, ‘Ahora si baila el muñeco’, ‘No voy a morir’, ‘Te amo, te amo’, ‘Si te tengo enfrente’, ‘Perdóname’, ‘Buena suerte’ y ‘Tu maldito error’.

¿Cómo se sienten en este momento de su carrera?

Muy contentos y motivados con nuestro nuevo material.

¿Qué esperan de este trabajo discográfico?

Este álbum lo hicimos con mucho amor, pensando en la gente que siempre nos apoya, y también en el público que aún no conoce a La Reunión Norteña.

¿Cuántos temas conforman el álbum y a cuál tema le apuestan?

‘Historias de amor en canciones’ es nuestro sexto álbum y está conformado por trece cortes, de los cuales se desprende el tema ‘En qué fallé’, escrito por Moisés Arellanes, compositor de grandes éxitos de la música regional mexicana, que nos cuenta una historia cotidiana de amor que lo mismo te hará bailar, llorar, cantar y sobre todo, pensar.

Sus planes inmediatos.

Actualmente andamos en la primera parte de la gira promocional denominada ‘Tour En qué falle’, que iniciamos en Texas. Luego vamos a ir a Oklahoma, Nebraska, Kansas, California, las Carolinas; después cruzaremos la frontera para visitar San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México. En todos estos lugares ofreceremos entrevistas en la radio, la prensa escrita y televisión, así como presentaciones en vivo.

Tienen la agenda bastante ocupada.

Afortunadamente. En promedio ofrecemos 156 conciertos al año, los cuales debemos compartir con entrevistas y promociones.

¿Cómo los tratan sus fans en las redes sociales?

¡Excelente! Tenemos varios miles de seguidores de todas las edades y por eso nos sentimos privilegiados.

Acaban de recibir un agasajo de parte de su disquera.

Si, nos sentimos muy satisfechos porque Azteca Music Group nos entregó un sentido reconocimiento por ocupar los primeros lugares de ventas y eso nos llena de emoción. La verdad, estamos muy bendecidos con los medios, con la industria, con el público y con nuestros fans porque sin ellos no estaríamos aquí. Gracias a El Mundo Neswpaper por abrirnos sus puertas y por darnos el espacio para contarles a sus lectores sobre nuestras ‘Historias de amor en canciones’.