La gente prefiere el ‘streaming’ musical


7/21/2016, midnight
La gente  prefiere el ‘streaming’ musical

Los estadounidenses consumieron más música en ‘streaming’ que videos en Internet durante el primer semestre de este año, según la firma especializada BuzzAngle Music, que registró 114,000 millones de escuchas de temas musicales en sitios como Spotify, Apple Music, Tidal y Rhapsody. Esta cifra es bastante superior a los 95 mil millones de vistas en ‘streaming’ de videos en YouTube (más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo), Dailymotion y sus competidores. Esta es la primera vez que la música se coloca por delante del video.

El ‘streaming’ musical (escuchar música en Internet sin descargarla) ganó impulso rápidamente, ofreciendo una nueva fuente de ingresos a un sector en crisis desde hace varios años y que se afana en desviar a los internautas desde las páginas de videos como YouTube (propiedad de Google) a las plataformas de música.

El ‘streaming’ ha transformado la industria de la música que, en 2015, vivió el primer aumento sustancial de su volumen de negocios desde el surgimiento de Internet. Desde entonces, el ‘streaming’ musical creció 58% en Estados Unidos, el mayor mercado de música en el mundo. AGENCIAS