Evita el cabello horquillado


REDACCION EL MUNDO | 7/21/2016, midnight
Evita el cabello horquillado

Al ver su cabello horquillado, las mujeres proceden a cortárselo pensando que con eso solucionaron el problema. Pero a las semanas se dan cuenta de que no funcionó. Y es que no basta un corte, es necesario saber qué provoca las puntas abiertas y secas. Sólo así podrán tener una cabellera saludable.

Es importante nutrir el cabello cada semana, usando acondicionador todos los días o una crema nutritiva. Si tu cabello es graso, usa una crema hidratante; pero si es seco, una humectante. Además, si utilizas mucho la plancha es necesario que antes de alisar tu cabello, te apliques un protector térmico (los venden en los salones de belleza). Para evitar maltratar tu cabello, debes evitar los siguiente factores:

1. Un mal corte. Deben usarse tijeras de calidad, de lo contrario las puntas quedarán astillosas y dañadas.

2. La tinturación. Cuando no se realiza un buen tinturado, los poros del cabello quedan abiertos y eso genera que las puntas se horquillen con facilidad.

3. Productos no adecuados. Está bien que uses crema de peinar, gel o mouse para ordenar tu pelo, pero procura que sean libres de alcohol.

4. Uso de secadoras y planchas. Cuando es en exceso, estas herramientas maltratan las puntas y hacen que se abran en dos y hasta en tres hebras.