UnitedHealthcare invita a los adultos hispanoamericanos de edad avanzada de San Antonio a celebrar la salud y el bienestar en eventos Hay Más Adelante


7/14/2016, midnight
UnitedHealthcare invita a los adultos hispanoamericanos de edad avanzada de San Antonio a celebrar la salud y el bienestar en eventos Hay Más Adelante

Los adultos hispanoamericanos de edad avanzada y otros beneficiarios obtendrán información sobre Medicare y una cocina latina saludable en eventos que cuentan con el respaldo de los Planes de Seguro Complementario de Medicare, de AARP®

UnitedHealthcare celebrará Hay Más Adelante, una serie de eventos educativos sobre salud y bienestar, en San Antonio para ayudar a los adultos hispanoamericanos de edad avanzada y otros beneficiarios a obtener más información sobre Medicare y sus opciones de cobertura de cuidado de la salud.

Los eventos —respaldados por los Planes de Seguro Complementario de Medicare, de AARP® y asegurados por UnitedHealthcare— contarán con la presencia de oradores y chefs latinos de renombre para convocar y motivar a los participantes en una celebración de la salud.

Entre los oradores invitados destacados se encuentra la estrella de televisión y cine Erik Estrada (67), que compartirá su experiencia personal y opinión sobre cómo aceptar el envejecimiento con salud y vitalidad. Además, los asistentes aprenderán a elaborar sus comidas latinas favoritas de manera más saludable con las recetas y los consejos de la chef Diana Barrios Treviño, del grupo de restaurantes Los Barrios.

“El envejecimiento no debe ser un obstáculo para mantenerse activo, positivo y saludable”, comentó Estrada. “En Hay Más Adelante, espero servir de estímulo para que otras personas vean las nuevas oportunidades que tienen por delante, independientemente de la edad”.

Los asistentes también obtendrán información sobre los conceptos básicos de Medicare —incluyendo las distintas partes del programa, los requisitos de participación y los plazos de inscripción— para ayudarles a tomar decisiones seguras sobre la cobertura de cuidado de la salud.

Según el Índice de Medicare Explicado, una encuesta que realizó UnitedHealthcare en el 2013, más de 1 de cada 5 adultos mayores describe a Medicare como confuso, y dos tercios de los beneficiarios nunca comparó planes antes de decidirse por una cobertura de Medicare o los había comparado por última vez más de tres años antes.

“Para elegir el plan de Medicare que mejor satisfaga sus necesidades de salud, es importante comprender sus opciones”, comentó René Ibarra de UnitedHealthcare, quien estará a cargo de la parte educativa de Medicare en los eventos. “UnitedHealthcare agradece tener la oportunidad de ofrecer a los adultos hispanoamericanos de edad avanzada, a otros beneficiarios y a sus cuidadores información valiosa a través de esta iniciativa entretenida y motivadora”.

Eventos que se realizarán en el Centro Cultural Aztlan, 1800 Fredericksburg Rd, Suite 103, San Antonio, TX 78201, los días:

• Viernes, agosto 5, a las 6 p.m.

• Sábado, agosto 6, a las 2:30 p.m.

UnitedHealthcare ofrece otros recursos adaptados para los beneficiarios de Medicare, incluido el sitio web http://www.medicareexplicado.com, donde los beneficiarios y sus cuidadores pueden encontrar información simple y fácil de entender que aclara las complejidades de Medicare en inglés y español. El sitio web también brinda información sobre salud y bienestar para ayudar a los adultos mayores y otros beneficiarios a manejar las condiciones crónicas y mejorar la calidad de vida.

Los eventos están abiertos al público y no hay ningún costo por asistir. Para obtener más información o confirmar la asistencia, los beneficiarios pueden llamar al 1-800-983-6998 o visitar http://www.haymasadelante.com.