Una situación insoportable


REDACCION EL MUNDO | 7/14/2016, midnight
Una situación insoportable

Si además de atender los quehaceres de la casa, tu trabajo y los niños, debes ocuparte de tu esposo y asumir sus responsabilidades como jefe del hogar, entonces tienes un ‘hijo’ más y no un compañero de vida.

A simple vista parece que ambos se complementan, él es dócil y ella muy protectora. El problema surge cuando la falta de apoyo y responsabilidad del esposo terminan abrumando a la mujer, ya que no puede asumir sola el rol de madre, padre, proveedor, entre otras tareas. Este tipo de relaciones se originan por un vínculo de dependencia bastante fuerte por parte de él y algún tipo de vacío que ella padece y que llena cuando se siente imprescindible.

Si esta situación te parece (demasiado) familiar y quieres mejorar tu matrimonio (antes de que comience la debacle), debes visitar con tu esposo a un terapeuta de parejas para que puedan identificar por qué él tiene una actitud inmadura, dependiente y no asume responsabilidades, así como por qué la esposa comete excesos en su rol protector y cuál será la dinámica de su nueva relación.