‘Ojo’ con el agua


Que la factura de este servicio básico no lo agarre desprevenido este verano

Tania Del Ángel Pich | 7/14/2016, midnight
‘Ojo’ con el agua

Llegaron los meses de intenso calor y con ello se eleva el consumo del agua. Las autoridades del Austin Water Utility recuerdan a los residentes hacer el uso debido de este vital líquido para evitar un aumento inesperado en su recibo este verano. “En esta época de calor los consumidores tienden a hacer mayor uso del agua para regar jardines y plantas, sembrar vegetales y llenar sus albercas; es por esta razón que le pedimos a los residentes que sean conscientes y eviten un aumento excesivo en sus recibos del agua”, señala Jill Mayfield, especialista en información pública de la oficina del Austin Water Utility.

EL DATO

Aquellos consumidores que consideren excesiva su factura del agua (o no pueden realizar el pago completo del recibo) pueden contactar a las oficinas del Austin Energy. Ellos son los encargados de hacer los cobros de agua, basura, reciclaje y otros servicios y cuentan con planes de pagos para quienes no puedan realizar el pago completo de los recibos. Si desea más información o necesita que le aclaren alguna duda respecto de sus facturas, comuníquese al (512) 494-9400.

Durante los meses de verano se eleva el consumo del líquido vital, sin embargo, el año pasado, después de los meses de lluvia durante la primavera, siguieron meses muy calurosos con temperaturas por encima de los 100° Fahrenheit, como se registró en julio y agosto, disparando el uso del agua por encima de lo normal.

El consumo de agua durante el mes de julio del año pasado fue 37% más alto que el mes de mayo, alrededor del 15% más en comparación a los tres años anteriores. La diferencia entre mayo y agosto del año pasado fue del 62%; un aumento promedio del 25% en comparación a los tres años anteriores.

“Estamos a buen tiempo para revisar si los regadores del jardín o las llaves de los grifos de nuestras casas y lugares de trabajo tienen alguna fuga. Nuestra recomendación es siempre estar al pendiente, sobre todo aquellas personas que cuentan con sistema de riego automático. Es importante que monitoreen el riego para percatarse de posibles fugas de agua; notar si el riego automático está programado con una duración muy prolongada o si funciona adecuadamente. Además, asegúrese de saber cómo leer su factura para establecer metas realistas sobre el uso del agua este verano. Con estas medidas podrá reducir la posibilidad de un aumento inesperado en su factura de agua y al mismo tiempo ayudamos a proteger uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta”, aconseja Mayfield.

Por el momento, la Ciudad de Austin sigue en etapa de conservación, lo que significa que aquellos residentes con sistema automático podrán regar una vez por semana y una más con manguera, o dos veces por semana con manguera; pero deberán hacerlo entre las 7pm. y 10am. El lavado de coches debe ser con cubeta o con manguera con rociador. Las multas serán de hasta 500 dólares para quienes no respeten estas reglas, advirtió Mayfield.

Calendario

Facebook