Hábitos que dañan tu cabello


REDACCION EL MUNDO | 7/14/2016, midnight
Hábitos que dañan tu cabello

Muchas veces las mujeres nos preguntamos por qué nuestro cabello luce reseco, con ‘frizz’ o sin brillo. Nos pasa por la mente un sinfín de respuestas pero no llegamos a ninguna conclusión. Los factores pueden ser muchos, desde un simple secado hasta el uso inadecuado de productos capilares. No sufras más: puedes tener un cabello espectacular en cuestión de semanas si cambias algunos hábitos. A continuación te los nombraremos.

Frotarse el cabello con la toalla. Esta mala práctica debilitará la hebra capilar y provocará que se rompa. Lo correcto es envolver tu pelo con la toalla para que absorba el agua y luego retirarla.

Tomar duchas calientes. El agua muy caliente deshidrata las hebras del cabello (así como la piel), lo que provoca que tu pelo luzca seco y quebradizo. El agua caliente no sólo arrasa con los aceites protectores naturales, sino que abre los poros del cuero cabelludo.

Abusar de la secadora. En el invierno se suele usar con mayor frecuencia pero hay que tratar de evitarlo. Puedes lavarte el cabello una hora antes de que salgas a la calle para que se seque a lo natural.

Plancharse el cabello húmedo. Por la prisa, muchas veces nos alisamos el cabello cuando aún no está bien seco. Esto malogra la hebra capilar. Tómate el tiempo necesario para que tu cabello esté bien seco antes de alisarlo.

Hacerte peinados muy ajustados. Si una cola de caballo o moño apretado es tu peinado usual, ten cuidado. Utilizar este tipo de peinados pone excesiva tensión en el folículo del cabello y lo daña.

El abuso de productos capilares. Lacas, gel, ‘sprays’ y productos similares suelen tener alto contenido en alcohol. Procura utilizar los que sean de buena calidad y que no contengan tantos químicos. Lo recomendable es que evites su uso frecuente.