El fin de una era


Tim Duncan anunció su retiro tras 19 temporadas con los San Antonio Spurs

REDACCION EL MUNDO | 7/14/2016, midnight
El fin de una era

Tim Duncan, la estrella de los Spurs de San Antonio, anunció su retiro del baloncesto profesional luego de 19 temporadas en la NBA. El pivot de despide de las canchas a los 40 años. ‘The Big Fundamental’ le pone fin a una carrera en la que obtuvo cinco títulos de NBA, dos premios al ‘Jugador Más Valioso’ (MVP) de la liga y 15 participaciones en el ‘Juego de Estrellas’. Es el único en conquistar 1,000 victorias con un equipo de la liga. Su adiós marca el fin de una era para los San Antonio Spurs.

EL DATO

Otros destacados jugadores que podrían jugar este año su última temporada en NBA son ‘Manú’ Ginóbili, Metta World Peace y Kevin Garnett.

Duncan fue nombrado tres veces el ‘Jugador Más Valioso’ (MVP) en una final de NBA y en diez ocasiones fue considerado miembro del Equipo Ideal de la NBA. Ocupa el quinto lugar en la lista de la NBA de todos los tiempos en bloqueos, sexto en rebotes y décimo cuarto en puntos anotados.

Proveniente de la Universidad Wake Forest, Tim Duncan fue la primera selección general del ‘draft’ en 1997 e hizo equipo con el entrenador Gregg Popovich, el francés Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili para convertir a los Spurs en la historia de éxito más duradera del deporte estadounidense de la era moderna.

Su conducta reservada y un estilo de juego basado en los fundamentos más que en las habilidades atléticas fueron el pilar de la inigualable racha ganadora de la franquicia.