Alfredo Beltrán Leyva será sentenciado el 20 de julio


7/14/2016, midnight
Alfredo Beltrán Leyva será sentenciado el 20 de julio

La Fiscalía estadounidense solicitó a un juez de Washington que imponga a Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los cárteles del narcotráfico más conocidos de México, una multa de 10,000 millones de dólares y una pena máxima de cadena perpetua por tráfico de drogas.

EL DATO

La detención en enero del 2008 de Alfredo Beltrán Leyva produjo la ruptura entre el clan familiar y el cártel de Sinaloa, encabezado por ‘El Chapo’ a quienes los Beltrán Leyva acusaron de traición por supuestamente haber entregado a Alfredo.

La elevada suma serviría para compensar los beneficios que, entre el 2000 y el 2012, obtuvo del transporte y venta de miles de kilos de cocaína y metanfetaminas, desde México a Estados Unidos.

Extraditado de México a Estados Unidos el 15 de noviembre del 2014, Alfredo Beltrán Leyva, recibirá sentencia el 20 de julio en la Corte del Distrito de Columbia y, por ello, la defensa y la acusación presentaron en las últimas semanas sus escritos de petición de condena. En su escrito, fechado en el 11 de julio, la defensa argumenta que una sentencia de 25 años de cárcel es suficiente para Beltrán Leyva porque, aunque formaba parte del cártel que lleva sus apellidos, el líder de la organización criminal era su hermano Arturo Beltrán Leyva, fallecido en diciembre del 2009. AGENCIAS