Los beneficios de un beso


Los ósculos te ayudan a quemar calorías ejercitándose determinados músculos

REDACCION EL MUNDO | 7/7/2016, midnight
Los beneficios de un beso

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford determinó que para las mujeres los besos son mucho más importantes en las relaciones que para los hombres. La clave yace en el vínculo entre los besos y la calidad de la relación en pareja.

Para las mujeres el besar puede actuar como un ‘detector de parejas compatibles’. Además, entre los beneficios de esta actividad un buen beso en la boca ayuda a quemar calorías. Y mejor si son entre 2 a 6 por minuto. No es mucho, la verdad, pero una velada de besos apasionados puede ayudarte a quemar esa copita de vino que te has tomado con la cena.

Otro punto a favor del beso radica en el actividad muscular en el área de la boca. Al besar utilizas 30 músculos faciales y ese ejercicio mantiene tus mejillas tersas y entonadas.

Para animarte aún más, los científicos sostienen que un beso intenso aumenta los niveles de oxitocina (hormona que, según nuevos estudios, ayuda a reforzar los lazos de pareja), dopamina (sustancia química cerebral asociada a la sensación de bienestar) y, también, los de endorfinas, que te ayudan a reducir el estrés y a mejorar tus niveles de bienestar, así como testosterona en el caso de ellos (hormona relacionada con el deseo sexual).