"Soy hijo de la televisión"


‘Eva La Trailera’ se transmite de lunes a viernes a las 8pm. por Telemundo

Marlon Gomez | 1/28/2016, midnight
"Soy hijo de la televisión"

Todos los días Jorge Luis Pila se roba los suspiros y piropos de sus seguidoras. Su hija es quien se queda con todo su amor y el trabajo una dedicación diaria de 12 horas. Pero desde el pasado 26 de enero el actor también acapara el odio de los televidentes: Es el villano de ‘Eva la Trailera’, la nueva producción de Telemundo.

‘Eva La Trailera’, protagonizada por Edith González y Arap Bethke, narra la historia de una mujer impetuosa, fuerte y decidida que ha logrado con su trabajo sacar a su familia adelante y ser dueña de un imperio en la industria del transporte. Sin embargo, la vida y quien menos se espera la traicionan cruelmente y la coloca ante situaciones que le darán un vuelco a su destino y la llevarán a darle una fuerte lección de vida a sus enemigos.

En esta trama, Pila da vida a Armando Montes, el esposo de Eva, quien con los años se ha convertido en un hombre infiel, seducido por el poder y el dinero. Es uno de los malos de la historia.

En entrevista exclusiva, el actor nos cuenta por qué disfruta este personaje, pero también habla de su hija y su vida.

¿Te gusta ser el villano?

Ya había hecho otros villanos, no tan fuertes como éste, pero lo interesante de ser el malo es que puedes hacer lo que quieras cuando quieras; haces cosas que no harías en la vida real y es como un juego. Aunque Armando me ha costado un poco, me exige mucho, no es lineal ni aburrido.

¿Por qué te ha costado?

Este hombre es un borracho a morir, se pelea todo el tiempo, no habla con nadie… si tiene una relación amorosa es muy intenso y el personaje me exige ir a los extremos. En 12 horas de trabajo, este hombre llora, pelea y grita. Todas las emociones habidas y por haber las interpretas con Armando. Cuando llego a la casa estoy destruido.

¿Pero es un hombre malvado?

Es un villano por consecuencia. Él empieza siendo bueno: forma una empresa y una familia con Eva y es trabajador, pero con los años y la monotonía del matrimonio se vuelve mujeriego y borracho. Cuando comienza el triángulo amoroso entre su esposa y el personaje de Arap, es cuando se convierte en un villano.

Pero él también tiene un romance…

Sí, es un mujeriego. Tiene una aventura con Marlene (Erika de la Rosa) y ella es realmente quien planea las villanías. Él actúa en consecuencia de eso. Pero a quien él ama es a su esposa.

¿Ama más a Eva o al dinero?

Está endiosado con el poder y el dinero, pero él se da cuenta que le interesa más su familia.

Como él, ¿Te has involucrado en una relación inapropiada?

Sí. A veces uno comienza una relación con todas las esperanzas del mundo, pero las relaciones no funcionan. Creo que a todos nos ha pasado.

¿Te has dejado manipular por una mujer?

No tengo nada que ver con mi personaje; soy duro en mis decisiones, no me dejo manipular y hasta ahora vivo mi vida como he planeado hacerlo.