Preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo


Si alguna vez te has quedado en blanco cuando el entrevistador te pregunta si hay algo que quieras saber, este artículo es para ti

1/28/2016, midnight
Preguntas que debes hacer  en una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo han cambiado. Hoy en día, primero debes pasar por pruebas en línea, contestar cuestionarios y llenar hojas de aplicaciones por horas frente a la computadora.

Algunas empresas te enviarán un segundo cuestionario y luego, si eres pre seleccionado, te llamarán por fin a una entrevista de trabajo.

Además de hacerte preguntas básicas, los reclutadores están preparados para conocerte por medio del lenguaje corporal, vestuario e incluso por las preguntas que hagas. Por eso, siempre escucharás “¿hay algo que quieras saber?” o bien “¿tienes alguna pregunta?”.

Los entrevistadores no esperan que te quedes en blanco y prepararte para esa entrevista de trabajo implica saber qué preguntarás, incluso antes de que ellos te den pie a preguntar.

Empresas de búsqueda de empleo y reclutadores como velvetjobs.com ofrecen consejos para esto. Aquí algunas preguntas claves:

1 ¿Cuáles serán mis responsabilidades y cómo afectarán a la compañía?

Con esta pregunta podrás conocer mejor lo que buscan y estarás claro en si esto es lo que buscas o no. Te dará la oportunidad de mostrarte interesado en la compañía.

2 ¿Cuál es el mayor reto que enfrenta la compañía?

También podrás preguntar cuál es el futuro de la compañía de acuerdo a su misión. Te permite conocer mejor la empresa, saber si está creciendo y cómo podrás influir en esto.

3 ¿Cuántas personas trabajan en el departamento al que seré asignado?

Pregunta cual es el ambiente de trabajo. Recuerda que pasarás al menos 40 horas semanales en este lugar. ¿Trabajarás en equipo?

EL DATO

Después de una entrevista de trabajo, envía un correo de agradecimiento a tu entrevistador. Quieres que te recuerden.

4 ¿Cree que tengo las cualidades que están buscando?

Si te han llamado a entrevista es porque algo en tí va acorde con lo que buscan y esto te permite indagar tus puntos fuertes. Si tienes la oportunidad, pregunta si existe alguna razón por la que no te ofrecerían el empleo, lo que te permitirá conocer tus puntos a mejorar y hasta explicar porque no son del todo negativos.

5 ¿Hay posibilidades de crecer con la compañía?

No sólo sabrás para qué tipo de empresa trabajarás, también demuestra tu ambición y ganas de superación.

6 ¿Por qué trabajas aquí?

Qué razones tiene tu entrevistador para quedarse en esa compañía, cuánto tiempo ha trabajado ahí y cuál es su meta. No olvides pedirle una tarjeta de presentación.

7 ¿Cuáles son los siguientes pasos en el proceso?

Al final de tu entrevista, esto es clave. Demuestra que quieres el empleo y te permitirá saber qué esperar. Presta atención en los tiempos, si te dicen que en tres semanas llamarán a los candidatos y si en ese lapso no recibes una llamada o correo, puedes escribir un correo electrónico para hacer seguimiento.