Hispanos son la minoría con más votantes


1/28/2016, 6 a.m.
Hispanos son la minoría con más votantes

La política antiinmigrante parece no ser la mejor opción para los candidatos a la presidencia del país, ya que un informe del Centro Pew de Investigaciones Hispanas revela que el segmento hispano conforma a la minoría con mayor número de votantes. De acuerdo con el análisis realizado, con base en datos del Censo, los hispanos suman la cifra récord de 27.3 millones, entre nacidos en Estados Unidos como los naturalizados. El Pew Hispanic subraya la importancia de los ‘millennials’, que son las persona que nacieron en los albores del siglo, y que han cumplido la edad legal para votar.

El informe del Centro Pew demuestra que la edad media de los 35 millones de hispanos nacidos en los Estados Unidos es de 19 años, por lo que en las próximas dos décadas este segmento de la población será preponderante en las jornadas cívicas de elecciones.

Entre el 2012 y el 2016, cerca de 3.2 millones de jóvenes ciudadanos de origen hispano llegarán a la edad adulta con lo que serán elegibles para votar. AGENCIAS