Sagitario


1/21/2016, midnight
Sagitario

Saturno retrógrado desde marzo hasta agosto, y Marte hace lo propio entre abril y mayo; es decir: es justo en este período en el que deben contar con el apoyo planetario para abandonar lo que les ata negativamente al pasado, a estructuras, modos de pensamiento, ideas que ya no son necesarias para seguir los nuevos impulsos y abrirse hacia otros horizontes. Ameritan libertad y crecimiento, mas también mucho orden y principios para organizar los planes y la agenda de este 2016; la exigencia de madurez no faltará en este sentido.

El año los pondrá en apuros más de una vez porque caerán con frecuencia en crisis y guerras internas. Hay ideales que se deberán dejar de lado si se quiere estar a la altura de las circunstancias, el poder de adaptación se pondrá a prueba. Hacen bien en valorar los momentos de intimidad en familia y en dejar las quejas superfluas, autoafirmarse sin ofender, valorándose sin agredir a nadie, menos aún a los que los rodean.

Los centauros que deseen hacer las cosas “a su modo” tendrán una oportunidad este año, pero no saben por ahora a qué precio. Recuperarán la paz en la vida cotidiana luego de un proceso de maduración emocional, la nueva visión que habrán obtenido de la vida y de sí mismos. Esto jugará a su favor si aceptan las cosas tal y como son y entienden que la felicidad es un estado mental que sólo depende de ustedes, de una decisión inquebrantable, de un compromiso con sus mejores cualidades.

Habrá que luchar y mucho pero estarán protegidos, aunque a veces la actividad les hará dejar de lado a la pareja, familiares, a los afectos en general, por lo que habrá conflictos capaces de opacar el crecimiento que les promete el año.

Amor, relaciones, vida social, conexión con su país. El planeta que define la vida familiar de los centauros es Neptuno (corregente de Sagitario), el cual transita aún pesadamente en su propio signo (Piscis) durante este 2016 y es afectado por Júpiter hasta septiembre. Esto indica que enfrentarán alteraciones en la casa, en todo cuanto tenga que ver con el hogar y las rutinas familiares.

Los asuntos domésticos serán la puerta a la madurez emocional para progresar. Un progenitor se comportará de manera impulsiva y su conducta o decisiones los afectarán; se les revelarán comportamientos compulsivos sobre los que hay que poner reparo, aflorarán los desperfectos y todo lo que ignoraban de sí mismos se pondrá delante para mostrarles tanto lo bueno como lo malo de ustedes.

Los primeros meses tendrán la oportunidad de hacer frente a estas situaciones de modo constructivo. Habrá mucho progreso psíquico durante este período. Estarán más expresivos, sentirán la libertad de manifestar sus sentimientos, su comunicación será clave para anotarse triunfos y no fracasos. Lo cierto es que no se quedarán sentados en sus casas esperando que aparezca el amor o las relaciones, pues formarán redes y conexiones, estarán a la caza y actividad constantes, pero alcanzar el amor verdadero no será fácil. La presencia de la retrogradación de Saturno en Sagitario les recomienda paciencia para ver el país que desean, centrarse en la calidad y no en la cantidad, reconociendo las cargas y responsabilidades que vienen en toda relación, sea esta con una persona, con un grupo o con una nación.