Libra


1/21/2016, midnight
Libra

Las nubes de 2015 poco a poco se disiparán y la paz retornará a sus atribulados espíritus, por lo que este año será un nuevo período para empezar proyectos que prometan éxito y crecimiento.

Si bien en la familia quedarán resabios de tensiones, podrán llegar al entendimiento que anhelan. A partir del primer trimestre la buena disposición zodiacal propiciará el crecimiento en la vida afectiva, lo que también favorecerá a todos los libranos artistas. A partir de septiembre contarán con el apoyo de Venus y el ímpetu del Sol para efectuar reparaciones en lo sentimental y sexual, y lograr así un clima de belleza y equilibrio.

Ciertas tensiones entre la pareja y la familia los desestabilizarán en el primer trimestre, pero todo ha de calmarse porque encontrarán los medios para suavizar el temporal.

Los malos emplazamientos de Mercurio les impedirán obtener las respuestas esperadas a sus propuestas laborales, así como avanzar en lo relacionado con firmas de papeles y trámites.

Será un buen año para la comunicación y la realización de actividades como relaciones públicas, no necesariamente a nivel profesional, para lo que deben utilizar el sentido de la diplomacia y el tacto, pero cuidando la crítica y el no descuidar a sus verdaderas amistades y afectos. Todos los que estén relacionados con los medios de comunicación deberán aprovechar 2016, ya que les ofrece la oportunidad de un aumento en la popularidad y una mejora en la imagen que en ciclos posteriores les favorecerá.

Amor, relaciones, vida social, conexión con su país. En la vida afectiva estarán expuestos a malentendidos, que aclararán apelando a la diplomacia. Las relaciones deberán soportar ciertos reajustes, que de ser adecuadamente manejados, dejarán como resultado una mayor madurez y solidez en los sentimientos. Muchos matrimonios, noviazgos y concubinatos se consolidarán.

En la vida familiar surgirán ciertas situaciones confusas que podrán llevar a fricciones, especialmente entre el 10 de noviembre y el 18 de diciembre. Para aliviar los conflictos, lo mejor será actuar con la natural diplomacia que poseen, sin dejarse llevar por el arrebato y la ira. El comportamiento con las amistades más antiguas posiblemente no sea el adecuado y es así desde hace algún tiempo; no paguen con críticas o desdén sus frustraciones en otros terrenos, pues la gente que están conociendo no representa más que relaciones con un fin muy determinado y en muchos de los casos priva el interés por ambas partes.

Estas nuevas amistades no podrán sustituir a los verdaderos amigos. El país necesita de la espontaneidad de sus sentimientos amorosos, de sus dones de conciliador; deben dar el ejemplo con su propia conducta.

Situación económica, profesión, actividad laboral. El terreno más complicado será el económico; deben tenerlo en cuenta, pero que no los influya negativamente; por el contrario, sean precavidos e intenten reducir gastos, ya que a pesar de las promesas o augurios positivos que puedan aparecer en este aspecto, los riesgos de que los asuntos financieros se compliquen, cambien y se obstaculicen son grandes. Eviten en la medida de lo posible los créditos, los préstamos con intereses altos o poco manejables, aquello que de alguna forma los pueda endeudar, sobre todo si lo hacen con adelantos basados en promesas de que luego llegarán esos ingresos esperados.