¡A Fiscalía!


1/21/2016, midnight
¡A Fiscalía!

Las autoridades mexicanas han citado a declarar a la actriz mexicana Kate del Castillo en torno a la reunión que sostuvo, junto con el actor estadounidense Sean Penn, con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán mientras estaba fugitivo, informó un funcionario federal.

Del Castillo fue citada en calidad de testigo y no está acusada de algún delito, dijo el funcionario a The Associated Press, quien pidió no ser identificado.

Penn y Del Castillo se reunieron en octubre con ‘El Chapo’ Guzmán y, según las autoridades mexicanas, eso les permitió ubicar en aquel momento al capo, aunque logró evadirse. El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que el gobierno investiga si se cometió, o no, algún delito durante la reunión que sostuvieron los actores, pero que no había ninguna indagatoria directa contra Penn o Del Castillo. El portavoz criticó que cualquier mexicano no comparta información sobre criminales cuando la tenga.

La actriz envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que dice que en algún momento contará su versión.

“Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, señaló en la red social.

¿Eran socios?

Cuándo, dónde y cómo inició el contacto entre Kate Del Castillo y ‘El Chapo’ no está del todo claro. Algunas conversaciones entre la actriz y los abogados del narcotraficante se han filtrado a medias en Internet, dando a entender que el capo mexicano podría ser uno de los inversionistas de la marca de tequila que Kate acaba de lanzar al mercado. De hecho, ya hay quienes insinúan la posibilidad de que la empresa tequilera tenga el lavado de dinero como trasfondo.

Las respuestas a las interrogantes sólo podrán ser aclaradas por Del Castillo o una investigación seria de las autoridades. AGENCIAS