Vida saludable y digital


Veronica Trevisan | 1/14/2016, midnight
Vida saludable y digital

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dice que el riesgo de contraer enfermedades puede variar según el subgrupo hispano.

Por ejemplo, los puertorriqueños fuman un 66% más que los mexicanos. El riesgo para la salud también varía según el lugar donde hayan nacido (Estados Unidos u otros países de América Latina.

La buena noticia es que los hispanos nacidos en los EU son, en promedio, casi 15 años más jóvenes que los blancos, por lo que tomar medidas ahora para prevenir enfermedades podría significar vidas aún más largas y más saludables para nuestra comunidad.

Todos sabemos que hacer ejercicios trae muchos beneficios, como el de reducir el riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular o desarrollar diabetes y mitigar el riesgo de depresión.

Estos hábitos no tienen que ser una carga financiera ya que, sin tener la membresía de un gimnasio, se puede tener una rutina física diferente y no agresiva cada día gracias a las herramientas tecnológicas y los hermosos parques con los que contamos en Austin. A continuación, una lista de aplicaciones gratuitas para comenzar ahora mismo una vida físicamente activa y saludable.

Pedometer

Esta aplicación es para contar pasos. Lo único que necesitas es llevar siempre el teléfono contigo. Y eso no quiere decir en la mano, puede ser en el bolsillo o en bolsa. La aplicación contará cada paso que des; te sorprenderá saber todo lo que caminas por día y lo más importante, te incentiva para alcanzar objetivos. Tendrás un resumen semanal para ver tus progresos.

Calorie Counter

(Contador de calorías), una aplicación con un listado de más de 5 millones de comidas. Si te gusta cocinar, aquí tienes muchísimas recetas. Además encuentras más de 4 mil productos, entonces sólo escaneas el código de barras de un producto y te indica las calorías que contiene, ideal para armar el plan de comidas mientras haces las compras en el supermercado. La aplicación se consigue en Android con el nombre ‘Calorie Counter - My Fitness Pal’ y en iPhones con el nombre ‘Calorie Counter & Diet Tracker by MyFitnessPal’.

Light Recipes

Ofrece una lista de recetas bajas en grasas y calorías. Sólo está disponible para Android, pero en iOS puedes consultar aplicaciones como ‘Cocina Light’.

Daily Workouts free

(Ejercicios diarios gratis). Esta aplicación te indica con imágenes y palabras los diferentes ejercicios que pudieras hacer por día. Podrás elegir qué quieres trabajar (abdominales, brazos, piernas o hacer cardio únicamente).

Endomondo

Esta aplicación te indica con sonidos cada vez que recorres una milla y registra el tiempo que te ha tomados. Esto es ideal para saber cómo bajan los tiempos haciendo el mismo recorrido. Se puede elegir caminar, correr y andar en bicicleta, entre otras opciones.

Pedometer and Weight Loss Coach

(Contador de pasos y coach para bajar de peso). Te indica las calorías que consumiste, el tiempo que hiciste ejercicio y cuántas millas recorriste. Además de darte un resumen semanal, te ayuda con el objetivo de bajar de peso, controlando por día el progreso y dándote ciertos consejos como “tomas más agua” o “no comer dulces”.

Calendario

Facebook