Prepárese para el retiro con myRA


El Departamento del Tesoro creó una cuenta de retiro para trabajadores sin beneficios

Marlon Gomez | 1/14/2016, midnight
Prepárese para el retiro  con myRA

Ya sea que usted trabaje por cuenta propia, sea considerado contratista en su trabajo (como los trabajadores de la construcción) o simplemente tenga un empleo que no le ofrece el beneficio del 401(k) (plan de jubilación), ahora tiene la posibilidad de ahorrar para su retiro a través de myRA, una cuenta creada y respaldada por el Departamento del Tesoro, que le permite tener ahorros de forma independiente.

A través de myRA, el contribuyente decide que porcentaje de sus ingresos depositará, ya sea de forma mensual o anual. Los aportes a su cuenta pueden hacerse a través de su empleador, una cuenta de banco (ya sea de ahorros o cheques), al igual que pueden tomarse de su reembolso de impuestos anuales.

¿Quién puede usar myRA?

Este programa está diseñador para personas que no tienen acceso a un plan de ahorros. No pueden acceder a este servicio personas con salarios superiores a los $131 mil anuales (soltero) o $193 mil (si declara impuestos con su esposa/o).

¿Qué documentos necesito?

Para abrir una cuenta myRA necesita tener número de Seguro Social o ITIN (Número de Identificación Personal de Contribuyente). Además, necesitará una licencia de conducir, identificación estatal, pasaporte de Estados Unidos o identificación militar. Personas que apliquen con su número ITIN deben hacerlo a través del teléfono 855-406-6972. Pasaporte extranjero y matrícula consular no pueden ser usados como documento de identificación.

¿Cómo abrir una cuenta?

Puede crear su cuenta sin costo alguno a través de la página myRA.gov. También puede hacerlo por teléfono a través del 855-406-6972. La aplicación en línea sólo puede llenarse en inglés por el momento, pero a través de la línea telefónica puede recibir asistencia en español.

¿Porqué debería abrir una cuenta myRA?

Usted deposita lo que desee o sea posible de acuerdo a su presupuesto, desde 4%, hasta $200 si así lo considera conveniente. El único límite es anual: no puede depositar más de $5,500 al año si es menor de 50 años y $6,500 si es mayor de 50 años.

¿Es seguro?

No corre el riesgo de perder su dinero, ya que myRA está respaldada por el Departamento del Tesoro.

¿Cómo consultar mis ahorros?

Puede ver su balance en línea o consultarlo por teléfono las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Ganan intereses las cuentas myRA?

Sí, el interés anual es el mismo que el Fondo de Valores Gubernamentales para Empleados Federales, que es variable. Este fondo, por ejemplo, generó 2.31% en el 2014. La mayoría de cuentas de ahorro o de retiro privadas están por debajo del 1% de interés anual.

¿Se puede heredar?

Sí; al momento de abrir esta cuenta usted debe proporcionar el nombre y fecha de nacimiento de una persona que heredará sus ahorros en caso de muerte.

¿Afecta mi crédito o mis impuestos?

myRA es una cuenta libre de impuestos. Tampoco se hace una revisión de su historial de crédito ni lo impacta de ninguna forma.

855-406-6972

Es el número que debe marcar para solicitar asistencia en español para abrir su cuenta myRA. Para español, marque la opción #2 y luego #4 y así será comunicado con un representante de atención al cliente bilingüe.