Miles de traficantes de personas fueron detenidas el año pasado


1/14/2016, midnight
Miles de traficantes de personas fueron detenidas el año pasado

Las autoridades arrestaron a 1,437 personas acusadas de tráfico humano en el año fiscal 2015 e identificaron a unas 400 de sus víctimas, la mayoría sometidas a trabajo forzoso o explotación sexual. Estas cifras son similares a las del año fiscal 2014, en el que hubo 987 investigaciones; 1,770 arrestos y se identificaron más de 440 víctimas, según del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El 72% de los traficantes arrestados corresponde a hombres y el 28% a mujeres, mientras que el 49% de las víctimas son mujeres adultas y el 33% niños.

EL DATO

Desde 2010, el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE (HSI) ha arrestado a más de 7 MIL individuos por tráfico de personas.

Las víctimas del tráfico de personas pagan para ser llevadas ilegalmente a Estados Unidos y una vez allí son forzadas a la prostitución, al trabajo forzado y a otras formas de servidumbre para pagar las deudas que han contraído en su peligrosa travesía. Una vez en Estados Unidos, estas personas se quedan en el limbo legal, sin poder denunciar los abusos, y con miedo. En algunos casos, las víctimas son simplemente niños que se encuentran rodeados de una cultura y un lenguaje con los que no están familiarizados, sin documentos de identificación y temiendo por su vida y las vidas de sus familiares.

Por ello el ICE mantiene campañas públicas en las que pide a los ciudadanos que acudan a las autoridades si ven algún tipo de actividad sospechosa a su alrededor. AGENCIAS