Alistan nueva liga en Sudamérica


1/14/2016, midnight
Alistan nueva liga en Sudamérica

Los presidentes de quince equipos de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay anunciaron en Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, que nace como consecuencia de sus reclamos a la Conmebol para recibir más dinero por los derechos televisivos de la Copa Libertadores (que comenzará el 2 de febrero y reunirá a 32 clubes).

EL DATO

La reglamentación del nuevo organismo debe aprobarse en un plazo máximo de 30 días, aunque hasta el cierre de esta edición no se ha establecido la sede ni las figuras que dirigirán esta iniciativa.

La declaración ha sido firmada por los representantes de los clubes argentinos Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Racing; los chilenos Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo-Colo; el ecuatoriano Liga de Quito; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; los peruanos Melgar y Sporting de Cristal; así como los uruguayos Nacional, Peñarol y River Plate.

Además de los quince firmantes del acta constitutiva de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, el anuncio deja abierta la puerta a la participación de más entidades deportivas. AGENCIAS

Calendario

Facebook