Trump presenta video controvertido


1/7/2016, midnight
Trump presenta video controvertido

El magnate y aspirante presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, utilizó en su primer spot de campaña presentado el 4 de enero un video de inmigrantes indocumentados en Marruecos para hablar del muro que piensa construir en la frontera con México en caso de ser electo.

EL DATO

La última encuesta a nivel nacional entre los republicanos da a Donald Trump una intención de voto del 39%, más del doble de la que tiene Ted Cruz, quien lidera los sondeos en Iowa.

El video en cuestión corresponde a un hecho ocurrido en mayo del 2014 en la frontera entre Marruecos y Melilla, el enclave español en África. Tras la reacción suscitada en las redes sociales por esa parte del video, el equipo de campaña de Donald Trump indicó que el uso de las imágenes fue intencional y elegido para demostrar el grave impacto de una frontera abierta y la amenaza real que enfrentan los estadounidenses ‘si no construimos un muro de inmediato y frenamos la inmigración clandestina’. El controvertido video de campaña de Donald Trump saldrá al aire en febrero en Iowa y New Hampshire, estados en los que iniciarán las primarias Republicanas. AGENCIAS