POP talk: conexión internacional


Joven ‘dreamer’ creó aplicación que permite llamar gratis a Latinoamérica

1/7/2016, midnight
POP talk: conexión internacional

La lista es larga: Whatsapp, Skype, Tango, Line y muchas otras aplicaciones ofrecen a usuarios la posibilidad de hablar en tiempo real desde diferentes países. Pero, para su uso es necesario que ambas personas (quien llama y quien contesta) tengan teléfonos inteligentes y cuenten con estas aplicaciones. Incluso, necesitan un plan de datos o conexión Wi-Fi.

Entonces, ¿cómo hablar con alguien que no tiene un teléfono inteligente ni Internet?

Desde el pasado mes de diciembre, la respuesta es ‘Poptalk’.

Se trata de una aplicación que busca cerrar brechas y abrir la comunicación en el mundo entero, sobretodo en países donde las tarifas de los teléfonos celulares son muy altas o donde las opciones de servicios son limitadas.

Actualmente ‘Poptalk’ sólo está disponibles para celulares con sistema operativo Android (desde la versión 4.0 en adelante), pero en marzo también podrá ser descargada desde iPhone. Aunque los usuarios pueden comprar créditos para hacer llamadas con tarifas más bajas, lo mejor de esta aplicación es que pueden ganar créditos para que las conexiones sean totalmente gratis.

El brasileño Víctor Santos y su compañera de trabajo, Sara Choi, crearon ‘Poptalk’. El primero es un joven ‘dreamer’ que consideraba demasiado altas las tarifas que pagaba para hablar con su familia.

El brasileño Víctor Santos y su compañera de trabajo, Sara Choi, crearon ‘Poptalk’. El primero es un joven ‘dreamer’ que consideraba demasiado altas las tarifas que pagaba para hablar con su familia.

¿Cómo funciona?

Sus creadores describen el sistema como un intercambio en el que el usuario ‘renta’ la pantalla de su móvil a cambio de créditos que pueden usarse en llamadas y mensajes de texto a cualquier número en el resto del mundo.

Al aceptar la función de rentar su pantalla de bloqueo, el teléfono celular le mostrará videos e imágenes de marcas, productos y servicios cuando ‘despierte’ o desbloquee su pantalla. Cada publicidad le otorga créditos a su cuenta.

Otra forma de ganar créditos de ‘Poptalk’ es abriendo la aplicación y buscar la opción ‘ganar créditos’ (earn credits), donde encontrará una lista de publicidades que puede ver, aplicaciones para descargar y encuestas para responder. Cada una ofrece una cantidad específica de créditos que serán añadidos a su cuenta. Recuerde: nunca ofrezca información bancaria o su número de Seguro Social en línea.

Una vez que ha acumulado créditos, puede acceder a la función de llamadas para marcar un número de cualquier país. ‘Poptalk’ le permite llamar a líneas fijas y celulares.

Los créditos también le permiten acceder a la función de mensajes. Aunque para muchos esta pantalla se parecerá a un servicio de mensajería como Whatsapp o Line, el receptor del mensaje no necesita ‘Poptalk’ para responder sus mensajes, por lo que no es un servicio de ‘chat’.

Una función innovadora es que ‘Poptalk’ le permite al usuario usar los créditos que ha ganado recargando el servicio de un celular prepago en cualquier lugar del mundo.

Y si quiere acumular más créditos, la aplicación le da un código que usted puede dar a sus amigos cuando les sugiera que se registren. Si ellos se suscriben usando su código, cada vez que acumulen créditos, usted recibirá un 10% de la cantidad de créditos que ellos ganen, ¡para siempre!

Calendario

Facebook