Llegó la temporada de declarar sus impuestos


La temporada inicia el martes 19 de enero y termina el lunes 18 de abril

1/7/2016, midnight
Llegó la temporada de declarar  sus impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) aceptará las declaraciones electrónicas individuales a partir del próximo martes 19 de enero. Esta fecha aplica para todos los tipos de declaración de impuestos, sin importar su categoría.

La nueva legislación hace permanentes muchas disposiciones y extiende muchas otras por varios años. Esto brinda seguridad para planificar, lo cual ayudará a los contribuyentes y la comunidad tributaria así como al IRS. Además, como parte de una iniciativa que prioriza la seguridad de los contribuyentes, el IRS trabaja estrechamente con la industria tributaria y las agencias estatales de impuestos para proporcionar la mayor protección contra el robo de identidad durante la temporada de declaración de impuestos de este año.

El IRS exhorta a todos los contribuyentes a cerciorarse de que tienen todos sus estados de cuenta a la mano antes de presentar su declaración, incluyendo los formularios W-2 de sus empleadores, los formularios 1099 de los bancos y otras instituciones y el formulario 1095-A del mercado para aquellos que reclamen el crédito tributario de prima.

EL DATO

Si usted presenta su declaración de impuestos electrónicamente puede esperar su reembolso entre siete y veintiún días después de ser aceptada. Este año se espera que más de 140 millones de personas envíen sus declaraciones de impuesto electrónicamente.

Elegir la presentación electrónica (e-file) y el depósito directo para los reembolsos sigue siendo la manera más rápida y más segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso. El IRS anunció que prevé emitir 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. Esa es la manera más segura y fácil de recibir tu reembolso.

El IRS nuevamente advierte el alto volumen de llamadas a sus líneas de servicio al cliente por lo que sugiere usar las herramientas proveídas en el IRS.gov para encontrar respuestas rápidas. Finalmente, recuerde que el plazo para presentar la declaración de impuestos del 2015 es el lunes 18 de abril del 2016. Redacción El Mundo con datos de IRS.gov

LA RECOMENDACIÓN

No espere hasta el último día. El IRS recomienda presentar su declaración de impuestos lo más pronto posible y enviarla electrónicamente, ya que si hay algún inconveniente con el sistema usted será el primero en la línea y agilizará el proceso de su reembolso.

Importante

Prepare su documentación y no olvide presentársela a su preparador:

• Tarjetas de Seguro Social de usted, su esposo (a) y/o sus dependientes.

• Identificación con fotografía de usted y de su esposo(a).

• Prueba de domicilio.

• Prueba de todos sus ingresos W2’s, 1099s, Control de ingresos por servicios prestados a otros.

• Forma 1095A del Seguro de Salud (si tiene cobertura del ‘ObamaCare’).

• Forma 1098 si tiene hijos en el college o para intereses de préstamo estudiantil.

• Forma 1098 que lista apago de intereses de hipoteca.

• Recibo por pago de cuidado de dependientes.

QUEJAS Y RECLAMOS

Usted puede contactarse con el Servicio del Defensor del Contribuyente, una organización independiente del Servicio de Impuestos Internos (IRS), para presentar una queja sobre un procedimiento o una decisión del IRS.