Las tendencias del año


1/7/2016, midnight
Las tendencias del año

La moda cambia constantemente y la camiseta que estuvo súper ‘in’ en el verano pasado será vista como anticuada en unos meses. Pero las tendencias de maquillaje y belleza apuntan a lo clásico. De hecho, la revista Cosmopolitan ofreció su lista de las tendencias que marcarán el 2016 y te sorprenderá ver cómo casi todas son técnicas ya bien conocidas y que se mantienen vigentes con el paso del tiempo.

Smokey Eyes

Estilo ideal para resaltar tus ojos. Aunque le queda bien a todo tipo de cara y piel, lograr el efecto ‘ahumado’ no siempre es sencillo. Las claves están en usar colores de la misma paleta, pero que contrasten y aplicar el más oscuro en la esquina exterior, mientras el más claro y brillante debe ir en la esquina interior del ojo (donde está el lagrimal).

Labios rosas

El rojo es un color eternamente acertado, pero este año se harán populares sus versiones menos fuertes.

Van abajo

Todo lo que sube baja y eso le ha pasado a las colas de caballo. En el 2015 la clave fue mientras más altas mejor, pero este año se llevan a la altura del cuello.

Redondeadas

Aunque las uñas cuadradas son clásicas y muchos dirían que es la forma correcta de llevarlas, este año los expertos en belleza apuntan por las uñas redondeadas.

Delineados

Hablando de labios, el uso de un lápiz oscuro para delinear la forma de los labios recobra fuerza en el 2016.

Colorada

El rubor o colorete también se pinta de rosa. A la hora de pintar las mejillas se busca un efecto sutil, femenino y delicado.

Resucitaron

Aunque por un par de años los accesorios para el cabello fueron más discretos, en este 2016 veremos a muchas celebridades y modelos usar piezas llamativas. Sin embargo, esta tendencia sigue siendo cuestión de gustos.