Correctamente cruzada


REDACCION EL MUNDO | 1/7/2016, midnight
Correctamente cruzada

La chamarra cruzadade doble botones es una prenda ideal para atuendos formales y casuales, sobretodo en el invierno cuando las chamarras y abrigos son imprescindibles para protegernos del frío.

Esta prenda es clásica: sus orígenes datan de los años 30’s y sigue siendo in signo de elegancia en cualquier hombre. Además, favorece el contorno de la cintura.

Para verte casual, combínala con unos pantalones kaqui o beige; para una ocasión más formal, puedes usarla en versión de traje completo.

Las chamarras de doble botonadura se caracterizan por sus grandes solapas y por la existencia de un botón interior oculto, también conocido como ‘jigger’. Es imperceptible desde fuera, pero no por ello debemos ignorarlo. Al contrario, resulta fundamental tenerlo muy presente. Al sentarnos, el ‘jigger’ siempre debe permanecer ajustado.

El traje cruzado suele tener cuatro o seis botones, dependiendo del diseño. Si en las chamarras de dos botones abrochamos siempre el de arriba y en las que llevan tres solamente el que está situado en medio, en las chamarras cruzadas se pueden abrochar uno o dos botones, pero lo más común es abrochar sólo el del medio.