4 formas de prevenir la disfunción erectil


Aunque vivas una etapa de muchas hormonas, prevenir es mejor que lamentar

REDACCION EL MUNDO | 1/7/2016, midnight
4 formas de prevenir la disfunción erectil

Si estás en tus 20 o 30, seguro pensarás que la disfunción erectil (dificultad para conseguir una erección) no es una preocupación para ti. Las hormonas están a tu favor y las reacciones corporales pueden ser instantaneas.

De hecho, hasta te podrías quejar de tener erecciones no deseadas en los momentos más inoportunos. Pero ojo, no todo lo que brilla es oro y tus hormonas no estarán a flor de piel por siempre.

Por eso, es necesario que comiences a cuidarte hoy y así puedes demorar los problemas para lograr una erección en tu futuro no tan lejano.

Las medidas que debes tomar no son demasiado exigentes, sólo necesitas un poco de conciencia y disciplina.

1 Cuidate de la glucosa

Un parámetro normal señala que debes tener la glucosa en menos de 100 en ayunas y menos de 140 dos horas después de comer. Si la tienes por encima, es momento de hacer algo. La elevación constante de la glucosa en la sangre afecta el sistema nervioso y cardiovascular, cuando te excitas, el cerebro no recibirá los suficientes estímulos nerviosos para liberar los mecanismos de la erección. Es un trastorno común en los diabéticos. Realízate exámenes de glucosa al menos dos veces al año y haz ejercicio.

2 Evita el colesterol

El aumento de esta grasa en el cuerpo provoca que se formen placas que se adhieren a las paredes internas de las arterias, lo que a su vez obstruye el paso de la sangre. Los primeras en sufrir los estragos son los vasos sanguíneos del pene, pues al reducir el flujo de sangre, la erección pierde firmeza. Tus niveles de colesterol en la sangre deben estar en menos de 150 puntos y para eso lo mejor es una dieta balanceada y actividad física.

3 Controla la presión

Los parámetros normales de la presión arterial oscilan entre 120/80 mmHg, tenerla por arriba se considera como hipertensión. Al aumentar la tensión arterial provocada por el aumento de placas de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos, éstos se van deteriorando con el paso de los años y la circulación de la sangre se ve afecta. Sin sangre, no hay erección.

4 No fumes

Los componentes del tabaco afectan la producción de óxido nítrico, el cual se encarga de relajar los cuerpos cavernosos del pene, un proceso que permite que se llenen de sangre y se produzca la erección. Ésta es otra razón más para que dejes de una vez y para siempre el cigarro.