Listos para votar


REDACCION EL MUNDO | 2/18/2016, 6 a.m.
Listos para votar

Los aspirantes a las nominaciones presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano llegarán a Texas con la esperanza de ganar la votación del “Estados de la Estrella Solitaria”. En la contienda presidencial, hay 155 delegados republicanos y 252 demócratas en juego en las primarias del 1 de marzo en Texas. Los votantes también tendrán la oportunidad de intervenir en varias contiendas locales, estatales y judiciales.

EL DATO

Para hallar centros de votación en el Condado de Travis visita la página www.traviscountyc...

De acuerdo a las encuestas, Donald Trump llegará a territorio texano como favorito, algo que podría variar si consideramos que Ted Cruz tiene muchos simpatizantes aquí, al igual que Jeb Bush (especialmente en el grupo más moderado de los conservadores). Del lado Demócrata, Hillary Clinton tratará de derrotar a Bernie Sanders, quien goza de las simpatías de los jóvenes de su partido.

Para ejercer su derecho al sufragio, los votantes tienen que presentar una identificación válida con foto para poder votar. Entre esas identificaciones están la licencia de conducir de Texas, un certificado electoral, una identificación personal, una licencia para portar armas ocultas, una tarjeta de identificación militar, un pasaporte de Estados Unidos o un certificado de ciudadanía estadounidense.

La votación anticipada inició en Texas el 16 de febrero, convocando de inmediato a una gran porción de electores que prefieren esta modalidad o la del envío por correo. La votación anticipada en Texas culmina el viernes 26 de febrero.