Kia sorprende en Chicago con varios modelos Híbridos


Enrique Kogan | 2/12/2016, 10:46 p.m.
Kia sorprende en Chicago con varios modelos Híbridos

El auto show de Chicago estuvo cargado de nuevos vehículos y muchas sorpresas, como las que trajo Kia, que mostro tres nuevas incorporaciones de bajo consumo de combustible, a su línea de EcoDynamics. El Optima híbrido enchufable (PHEV), el híbrido Niro Utility Vehicle (HUV), y el Optima híbrido (HEV).

El Niro un CUV completamente nuevo, que seguro será furor entre las familias jóvenes, cuenta con un motor de 4 cilindros de inyección directa de 1.6 litros, 103 caballos de fuerza, con recirculación de gases de escape para maximizar el ahorro de combustible.

Junto con el motor de gasolina, se acopla un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza que está montado en la transmisión, con una potencia total de 146 hp. La gestión de poder la trae un doble embrague con la transmisión automática de seis velocidades.

Para conseguir el mayor número posible millas por galón, Kia también está presentando su nuevo sistema de asistencia al conductor: Eco-DAS. El sistema combina el control de la energía predictivo y una guía de cabotaje, mediante el sistema de navegación, para sugerir la ruta de menor uso intensivo de energía a su destino. Agrega también frenado regenerativo.

Kia dice que 50 millas por galón es la economía de combustible combinado aunque la EPA no dado a conocer las cifras oficiales.

En un esfuerzo por aumentar la eficiencia del combustible en un 25 por ciento en 2020, el motor PHEV de Kia era una adición crítica”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos.

Con una de batería de polímero de litio-ion de 9,8 kWh, que se oculta detrás del asiento trasero y el neumático, el vehículo cuenta con un estimado de 600 millas de rango total de conducción. Se requiere menos de tres horas para el cargar los 240v (Nivel 2), y se tarda cerca de nueve horas con un 120v (Nivel 1).

En materia de seguridad, el Niro trae la tecnología de frenado de emergencia autónoma, detección de punto ciego, control de crucero avanzado inteligente, alerta de cambio de carril y sistemas de alerta de colisión frontal.

Pasando al Optima Hybrid, este reemplaza el motor de 2.4 litros de la generación anterior con un compacto de 2.0 litros GDI de cuatro cilindros, estimada en 154 caballos de fuerza. También viene con un generador de arranque híbrido y transmisión de seis velocidades.

El plug-in híbrido Optima cuenta con un estimado de 600 millas de alcance total de conducción y su 9,8 kWh de litio-ion batería de polímero proporciona el 60 por ciento más de producción de energía que en el Optima anterior.

A esto se añade la conveniencia de apertura manos libres externa a través de la tecla inteligente, carga del teléfono inalámbrico y ayuda al estacionamiento con cámara de vista envolvente.

Los conductores pueden acceder a Android o Apple Auto carplay, y acceder a aplicaciones que aparecen en pantalla como Pandora y Soundhound.

"El híbrido Optima se suma al estilo sobresaliente y la dinámica del vehículo de nuestro nuevo Optima, y el plug-in lleva las cosas un paso más allá con una autonomía de todo eléctrico, de que se encuentra entre los mejores del segmento", dijo Orth Hedrick.

Con estos modelos Kia entra en la “onda verde”, liberando una avalancha de híbridos, para ayudar al medio ambiente.

El Niro sale a competir en un poblado pero exitoso segmento de los CUV compactos, donde el HR-V de honda esta llevando la delantera en ventas.