Encarnando el ‘sueño americano’


La aclamada artista mexicana revela el secreto de su éxito

Marlon Gomez | 2/11/2016, midnight
Encarnando el ‘sueño americano’

Alo largo de 36 años hemos visto a la talentosa Laura Flores ser la protagonista sufrida, la determinada heroína y la peligrosa villana, pero ahora regresa a la pantalla chica dando vida a una mujer que es el reflejo de miles de mexicanas: Inés González, quien cruzó el desierto de forma ilegal para perseguir el sueño americano por el bien de sus hijos.

Laura Flores también le da un rostro al valor del trabajo honrado, siendo éste un personaje que representa la lucha de una madre por sacar adelante a sus hijos vendiendo piñatas.

Esto es parte de la historia que se disfruta desde el pasado 9 de febrero en Telemundo con la telenovela ‘¿Quién es Quién?’, protagonizada por Eugenio Siller, Danna Paola y Kimberly Dos Ramos.

El argumento de la historia son dos hermanos gemelos (Leonardo y Perico), quienes crecen separados por varias circunstancias de la vida. Cada uno vive en mundos diferentes, pero se verán reunidos e intercambiando vidas, lo que da pie al drama y la comedia en cada episodio.

Inés es la madre de los gemelos, pero cree que uno de ellos murió en el hospital. Sin embargo se dedicó a sus otros dos hijos y ha hecho por ellos todo lo posible.

En parte, esa es la historia de Flores, quien también dejó México para proteger a sus hijos. Así lo cuenta en una entrevista exclusiva con EL MUNDO Newspaper.

Esta historia no es nueva, ¿Qué hace diferente a esta producción?

El tiempo ha pasado y la historia se puede actualizar con nuevos personajes, con lo que está pasando en el mundo y con los toques que le da el elenco. Esta es una historia divertida y diferente.

¿Por qué aceptaste el personaje?

Inés es el rostro de muchas mujeres hispanas que vienen a EU a salir adelante, buscando una vida mejor para sus hijos.

También haces de inmigrante en el teatro en la obra ‘Made in México’…

En la obra interpreto a Maricela, una mujer que se vino a EU en circunstancias diferente: La devaluación de los 80 le hizo perder todo a su familia y se vinieron para evitar la cárcel. Al terminar de pagar deudas se dan cuenta que ya no pertenecen a México porque han hecho una vida aquí.

Tú también te viniste por tu familia…

Sí, vivo en San Antonio porque a una de mis hijas la intentaron secuestrar. El miedo me hizo huir de mi país.

‘¿Quién es Quién?’ se transmite de lunes a viernes, a las 7pm.,

¿Está bien migrar, sin importar cómo?

No soy quien para decir qué está bien y qué está mal. Millones de personas cruzan las fronteras en todo el mundo, porque tienen hambre, quieren una mejor vida, por miedo… por muchas razones.

¿Crees en el sueño americano?

El sueño americano, equivocado o correcto, es el sueño de muchos.

¿Cuál es el secreto de tu éxito?

No hay secreto, sino intención. Mi intención siempre ha sido trabajar y dedicarme a mi trabajo. Cuando me hablan para trabajar y me gusta el proyecto digo que sí. No le complico la vida a productores y colaboro para que todo salga bien. La actitud establece si tendrás nuevas oportunidades.

¿Qué consejo le das a nuevos artistas?

Que estudien. Es terrible buscar un sueño sin prepararte, seguirte inventando y leyendo. Yo siempre me estoy preparando porque quiero dar lo mejor de mi. Las oportunidades no se dan sólo porque tengas un talento o un buen físico.

¿Cuál es tu meta del 2016?

Mi hija se va a graduar de preparatoria, así que espero ser mamá a tiempo completo para compartir con ella antes de que deje la casa.

¿Con qué sueñas?

Ver a mis hijos graduados de la universidad y ser un buen ejemplo para ellos. Por eso estoy haciendo una carrera online.