El poder femenino, una ventaja de Lincoln ante la competencia


Enrique Kogan | 2/10/2016, 9:55 p.m.
El poder femenino, una ventaja de Lincoln ante la competencia

El poder femenino en el segmento de lujo está creciendo, y no muestra signos de desaceleración en un corto plazo.

De acuerdo con el periódico New York Times, en 2015 las mujeres fueron responsables del 85% de las compras de todo lo que sea de lujo, por lo que es más importante que nunca para las compañías atraer al cliente femenino de lujo.

Esta tendencia en los segmentos de lujo, también se está desplazando a la compras de vehículos, con las mujeres influyendo en un 85% en las principales decisiones de compra de automóviles de lujo.

Lincoln Motors, sabe que las mujeres buscan el segmento de lujo, y la automotriz ya se puso a la vanguardia en los procesos de diseño hacia ellas.

La diseñadora de colores y materiales Marcia Salzberg y la diseñadora de interiores Jefe Soo Kang, apelan a una sensibilidad femenina de lujo, haciendo hincapié en materiales de calidad y mano de obra superior, para ofrecer productos únicos en la categoría de los automóviles de lujo.

Soo Kang y Marcia Salzberg condujeron el proceso de diseño de interiores del nuevo Lincoln Continental.

Ellas prestan atención a los pequeños pero importantes detalles, como sillas de posición perfecta con 30 configuraciones diferentes, la creación de espacios dedicados para sus artículos de uso diario, dándole al vehículo una experiencia personalizada, todo propio del gusto femenino.

Marcia Salzberg es nativa de los suburbios de Detroit. Ella comenzó su carrera como diseñadora de moda en Los Ángeles después de obtener una licenciatura en Artes de la Comunicación por la Universidad de Oakland.

Viviendo en Los Angeles, Salzberg obtuvo un grado de diseño del Instituto de Moda Diseño y Comercialización. Ella ha diseñado para empresas de ropa deportiva y ropa de gama alta, durante 15 años, incluyendo iniciar su propia empresa con gran éxito.

Salzberg había regresado a Detroit en 2004, comenzando a trabajar para el departamento de diseño de Ford, aplicando su conocimiento y experiencia para el interior de la línea de los vehículos de la marca.

En el 2011 se unió a Lincoln cuando la marca fue relanzada, donde estableció la estrategia de todos los colores y los materiales interiores para todos los productos de Lincoln y los interiores de alta gama “Lincoln Black Label”.

Sus selecciones de colores y materiales se traducen finalmente en la creación de una experiencia elegante, que cumple con los sentidos para transmitir el lujo.

El nuevo Continental, requiere el más alto nivel de sofisticación, estilo, calidad y mano de obra, para los clientes que exigen un vehículo con estilos de vida personales, y la mujer es la base fundamental para la decisión de la compra.

Para mantener al Continental al nivel de lujo global, Salzberg viaja por el mundo para contemplar y vivir los cambios de gustos e influencias, manteniendo siempre la marca y el cliente en mente.

Soo Kang llegó a los Estados Unidos de Corea, con planes de estudio de la música y convertirse en un arpista clásica. Afortunadamente, descubrió su talento y afición por las artes visuales como la escultura y el dibujo, y en última instancia estudió en el Instituto de Arte de Cleveland.

Also of interest