Ordenanza de manos libres entra en vigor en San Marcos


2/1/2016, 9:59 p.m.
Ordenanza de manos libres entra en vigor en San Marcos

Las personas ya no pueden usar un teléfono celular u otro dispositivo de mano mientras conducen o monta bicicleta en San Marcos, ya que la nueva ordenanza de manos libres entrara en vigencia.

El Ayuntamiento de San Marcos aprobó la ordenanza en noviembre del 2015, se les emitirá una advertencia a los infractores hasta finales de febrero. A partir del 1 de marzo los policías comenzarán a emitir multas. La nueva ley no prohíbe el uso de dispositivos de mano cuando el vehículo está parado por completo o si se usa para contactar a los servicios de emergencia o de la policía. Hacer llamadas usando la función de manos libres del teléfono todavía está permitida, al igual que los dispositivos GPS o de navegación que ya vienen instalados en el vehículo.

Las multas por violar la ordenanza son de hasta $100 por la primera ofensa, hasta $250 por una segunda ofensa y hasta $500 por una tercera o subsiguiente ofensa.

Visite http://www.sanmarcostx.gov/index.aspx?page=1339 para obtener más información acerca de la ordenanza en la Ciudad de San Marcos. AGENCIAS