Una ciudad amigable con las mascotas


Consejos para viajar con los consentidos de la casa en esta temporada vacacional

Tania Del Ángel Pich | 12/22/2016, midnight
Una ciudad amigable con las mascotas

De acuerdo a un reciente estudio realizado por DogVacay, la agencia de cuidado de perros en casa y otros servicios, Austin figura como la segunda ciudad más amigable para las mascotas en todo el país.

Según el estudio, se analizaron más de 1,100 ciudades en todo el país y entre los factores observados destacaron los siguientes: contar con un fácil acceso a veterinarias y cuidados médicos para mascotas; servicios disponibles para mascotas; parques para mascotas y número de hoteles, restaurantes, y establecimientos que permiten la entrada de perros; además del promedio de días soleados por año.

EL DATO

Si desea contactar algún cuidador de mascotas en Austin puede visitar la página www.dogvacay.com Ofrecen diferentes servicios desde cuidado por hora, noche y paseo a la mascota. Los precios varían dependiendo de los servicios.

Asimismo, se examinó la calidad de vida de las mascotas, el total de la población perruna por ciudad, el tamaño promedio de los patios, el número de alojamientos para perros, entre otros elementos.

“Austin es una gran ciudad para vivir, incluso para las mascotas. Cuenta con muchos lugares como cafés, restaurantes, locales y parques donde los perros son bienvenidos. Además, muchas compañías de servicios para mascotas están abriendo sus puertas en la ciudad capital ofreciendo mejor calidad de vida para estos animalitos", comentó para El Mundo Newspaper Nicole Ellis, representante de DogVacay.

Mascotas en la ciudad

Durante la época decembrina, un gran número de turistas visitarán la ciudad de Austin, muchos de ellos acompañados por sus mascotas. La compañía DogVacay, comparte algunos consejos prácticos con los lectores de El Mundo Newspaper que viajarán a otras ciudades con sus mascotas, o bien para los turistas que llegan a visitarnos desde otras urbes:

– Asegúrese de contar con suficiente alimento extra para su mascota, en caso de prolongar sus vacaciones. Las tiendas locales en la ciudad que está visitando pueden no contar con la comida especial para su mascota. No se arriesgue a que su mascota sufra un malestar estomacal.

Las diez mejores ciudades para mascotas

1.Naples, FL

2.Austin, TX

3.Chicago, IL

4.Las Vegas, NV

5.West Hollywood, CA

6 Denver, CO

7.Tucson, AZ

8.Los Ángeles, CA

9.Livermore, CA

10.Reno, NV

– Si su viaje implica pasar la noche en el camino, es importante encontrar hoteles que aceptan mascotas. Puede consultar en www.bringfido.com para obtener información sobre hoteles que admiten animales.

– Es importante no tener a su perro en el coche demasiado tiempo. Si usted normalmente se detiene cada tres o cuatro horas para estirar las piernas, es conveniente que su perro también. Los perros con mayor edad pueden necesitar paradas más frecuentes.

– Si el viaje implica tomar un avión, es importante llevarlo a pasear por lo menos una hora antes del vuelo. Usted quiere que su perro se encuentre relajado y no viaje demasiado ansioso.

– Llame a la línea aérea antes de su vuelo para asegurarse de que la caja de su perro es del tamaño adecuado para llevarlo en el avión.

– Los objetos que siempre deben traer a la mano son: una correa extra, tazón de agua, bolsas para heces fecales, una toalla (si está viajando en coche por si su perro se ensucia o se moja), y comida extra para su mascota.

– Asegúrese de que su mascota siempre lleve un collar y una etiqueta de identificación con información de contacto. Es importante que la etiqueta de identificación incluya un número de teléfono de fácil acceso, de preferencia su teléfono celular.

– Cuando se aloje fuera de la ciudad, prepare una etiqueta temporal con la dirección y el número de hospedaje. Use una cinta y un marcador impermeable para cambiar su número de teléfono mientras viaja.

“Para aquellos lugares donde las mascotas no son bienvenidas, como museos y zonas turísticas, se puede llamar a un experto amante de mascotas de la compañía DogVacay. Las tarifas incluyen asistencia de emergencia las 24 horas del día, los sietes días de la semana; seguro de veterinario gratuito y actualizaciones fotográficas diarias", concluyó Nicole Ellis.