Estudie y apruebe el GED en un mismo lugar


Documento equivalente al certificado de preparatoria o ‘high school’ es una oportunidad de crecimiento y desarrollo para nuestra comunidad

REDACCION EL MUNDO | 12/22/2016, midnight
Estudie y apruebe el GED en un mismo lugar

Ya están abiertas las inscripciones para estudiar en TBest Education, un centro de preparación para los exámenes del GED localizado en el norte de Austin. Aquí se fortalecen los conocimientos académicos de los hispanos para que presenten con éxito los exámenes del GED, un diploma que equivale al título de bachillerato.

¿Por qué es importante tener un certificado de GED? Porque con él no sólo tienes la oportunidad de ir a la universidad (97% de ellas lo aceptan), sino que a la hora de buscar un trabajo también serás considerado un mejor candidato si tienes el diploma que avale tus conocimientos académicos.

Comprometidos con la comunidad

Apoyo es una palabra clave para quienes se inscriben en TBest Education y cuentan con una agenda de clases que consiste en:

• 2 Sesiones de dos horas y media.

• 2 Veces por semana, ya sea en la mañana o en la tarde; pero fuera de ese horario pueden usar las instalaciones de la institución para reunirse con sus compañeros, para usar las computadoras y repasar las clases e incluso solicitar tutorías gratuitas si no entendieron alguna lección.

Así lo explica José Gabriel Bruzón, cofundador de TBest Education, quien destaca una de las grandes diferencias entre este centro de aprendizaje en comparación con otros en el Centro de Texas: las clases son en español y los exámenes se pueden tomar en el mismo lugar. “En TBest Education se puede aprender en español temas de lectura y redacción, ciencias sociales, ciencias naturales y matemáticas, que son evaluados en cuatro exámenes del GED.

Además, enseñamos habilidades para el uso de la calculadora y la práctica de escritura frente a un computador”, dice Bruzón y añade: “El GED se puede presentar en varios idiomas. En Texas, se puede presentar en inglés y en español. Las dos opciones son válidas y el certificado de aprobación viene en inglés, emitido y entregado por el Departamento de Educación de Texas”.

EL MOMENTO DEL GED

Para muchos inmigrantes, el traducir y validar legalmente un diploma de bachillerato puede ser un proceso largo y engorroso, por lo que resulta más fácil presentar los exámenes del GED y de esa forma dar un paso más hacia el desarrollo personal, ya sea en la búsqueda de empleo o si se planea continuar estudios de cualquier índole.

También es una gran alternativa para quienes no cursaron el bachillerato en sus países de origen o no terminaron el ‘high school’ en este país. El único requisito para presentar las evaluaciones es ser mayor de 18 años.

Pero, ¿cómo saber si estamos preparados para aprobarlo? María Fernanda Torres, cofundadora de TBest Education, explica que existe un examen llamando ‘GED Ready’, cuyo valor es de 6 dólares, y que le permite al estudiante saber cuán listo está para someterse a los exámenes de GED.

¿POR QUÉ ESCOGER TBEST?

TBest Education está dirigido por los docentes María Fernanda Torres y José Gabriel Bruzón, ambos inmigrantes hispanos con años de experiencia en docencia en Texas. Los dos están certificados como maestros bilingües por el estado. Además de la calificación de los maestros, TBest Education ha dado un paso adelante para proveer una mejor opción educativa para sus estudiantes al convertirse en un centro de evaluación autorizado. Ahora, los estudiantes realizan los exámenes y los resultados son enviados directamente a sus cuentas de GED.

Calendario

Facebook