Difundiendo una potente forma de expresión


Escritor local inspira y entusiasma a jóvenes escritores a explotar su talento literario

12/22/2016, midnight
Difundiendo una potente forma de expresión

Para Gume Laurel III (30) escribir es más que un arte o una pasión. Para él, escribir es sinónimo de abrir el alma y exponer un poco de si, algo que no es nada fácil ya que, según él, “todos pueden escribir, sin embargo, se requiere de coraje para poder compartir y permitir que alguien más lea lo que escribes”. Lo anterior es un temor que, hasta cierto punto, tiene todo escritor.

“Creo que lo más difícil de ser escritor es el temor a ser juzgado. Temes que tu historia no sea del agrado de los lectores o no sea un éxito. Nos volvemos, de cierta forma, vulnerables, porque nos exponemos. Por ejemplo, yo, aunque mis historias sean ficciones, incorporo cosas personales con pequeños retoques para que sean diferentes a mi vida; eso a muchos les da temor hacer”, expresa el joven autor en una entrevista exclusiva para El Mundo Newspaper.

En 2013, el novelista nacido en Rio Grande Valley superó ese temor logrando publicar (tras mucha dedicación y sacrificios) su primera serie de ficción titulada ‘Kingdom of Abel’, que consta de cuatro volúmenes en los que se narran las aventuras de los habitantes del Reino de Abel y su éxodo a un mundo desconocido en busca de esperanza para vivir a salvo de los embates de una bestia.

EL DATO

Si desea saber más sobre el trabajo de Gume Laurel III visite www.gumelaurel.com Sus libros están disponibles en Amazon y en Barnes & Noble.

“Todos estamos en un constante viaje de autodescubrimiento en busca de nuestros sueños. Mi sueño desde niño fue poder publicar la serie ‘Kingdom of Abel’. Lograr esta publicación me ayudó a descubrir mi voz interna y mi estilo como escritor”, dice Gume.

Un año después y con más experiencia en el oficio, Gume logra publicar ‘Blind in Justice’, un libro que relata la historia de Beto (personaje principal) y su odisea en un mundo donde una colonia de latinos es todo lo que queda de la raza humana.

“ El libro ‘Blind in Justice’ está basado en un sueño que tuve. Incorporé sólo personajes latinos porque siento que no hay suficientes libros en inglés en los que el personaje principal sea latino. Mi deseo es que cuando la gente lea mis libros se sientan relacionados con ellos” explica Gume y agrega que en su próximo trabajo también incorporará personajes latinos, esta vez ofreciendo una perspectiva femenina, ya que el personaje principal será una mujer, algo que el joven autor considera un reto difícil pero no imposible.

Los retos de un escritor joven

Y si de retos se trata, Gume explica que lo más difícil no es tanto el inspirarse para escribir una historia, lo realmente difícil para él es la dedicación y el tiempo que necesita para escribir y la presión que uno ponga sobre sí mismo. “Escribir un libro requiere de mucho tiempo y dedicación. No se escribe sólo cuando se está inspirado; se escribe también cuando no lo está. A veces las emociones llegan sin avisar. Una de las cosas que más sacrifiqué para poder escribir fue dormir; a veces sólo dormía un par de horas”, explica el autor.