Una creativa y dulce tradición


Tania Del Ángel Pich | 12/15/2016, midnight
Una creativa y dulce tradición

Como cada año, el reconocido hotel Hyatt Regency Austin, ubicado a orillas del Lady Bird Lake en el centro de Austin, ha revelado su villa navideña creada a base de pan de jengibre en la que participaron cocineros latinos. El tema de este año es ‘Christmas Storybook Village’ y presenta escenas, personajes e imágenes de las historias navideñas favoritas del equipo culinario del hotel.

“En el 2012 que entré a trabajar al hotel, junto con el chef ejecutivo de aquel entonces se nos ocurrió que sería divertido crear figuras navideñas con pan de jengibre. Y así fue como comenzamos mis compañeros y yo a construir figuras. Los primeros años sólo construimos una o dos casas, pero cada año iba creciendo. Sin embargo, fue hasta el año pasado que creamos la primera villa tradicional, pero este año es el proyecto más grande que hemos construido”, comenta para El Mundo Newspaper Elisa Torres, supervisora de la creación de la villa de Navidad en el hotel Hyatt Regency Austin.

Según Torres, la villa navideña fue inspirada en una serie de famosas películas navideñas. “Este año quisimos ser más creativos y construir más que una villa tradicional así que cada uno de los involucrados escogimos una de nuestras historias favoritas de Navidad, como: el Grinch que robó Navidad, la pesadilla antes de Navidad, una historia de Navidad, entre otros”.


EL DATO

El hotel Hyatt Regency Austin se encuentra ubicado en el 208 Barton Springs en Austin (TX 78704).

De acuerdo a Torres la construcción de la villa inició el pasado 1 de octubre. “Ha sido un trabajo intenso pero divertido y esperamos que este proyecto se convierta en una tradición y que cada año logremos hacer una villa cada vez más grande”. Ted Hill, chef ejecutivo del Hyatt Regency Austin, cuenta que para lograr la creación de la villa navideña utilizaron 90 libras de pan de jengibre, más de 30 libras de azúcar en polvo, 48 libras de cereal de arroz y 1,250 placas de fondant. El equipo culinario del hotel tardó más de 239 horas en total para dar vida a su creación navideña. La villa navideña ‘Christmas Storybook Village’ está ubicada en el vestíbulo de la entrada principal del hotel y estará en exhibición durante todo diciembre. La muestra es abierta al público en general. “El equipo ha puesto un sinfín de horas y creatividad sin límites en este proyecto y estamos muy orgullosos de mostrarla, tanto a nuestros huéspedes como a la comunidad”, concluyó Hill.

Calendario

Facebook