Consumo de marihuana superó al de tabaco


Sin embargo, el alcohol sigue liderando el uso de sustancias adictivas entre los menores de edad.

12/15/2016, midnight
Consumo de marihuana superó al de tabaco

El consumo de marihuana de los adolescentes estadounidenses superó al de cigarrillos este año (2016), aunque el alcohol sigue liderando el uso de sustancias adictivas entre los menores, según una encuesta nacional hecha por la Universidad de Michigan y financiada por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas.

La marihuana fue la droga ilícita más utilizada del año entre los adolescentes estadounidenses, según el estudio que se realiza desde 1975. Sin embargo, el consumo de marihuana se estabilizó en un 36% en los jóvenes en su último curso de educación obligatoria y en un 24% para los de décimo curso; descendiendo en los de octavo a un 9.4 %.

Entre estos adolescentes, el 6% de grado doce aseguró haber fumado marihuana casi diariamente durante el último mes, lo que significa por lo menos 20 días de los últimos 30, mientras que entre los del octavo curso esa cifra se situó en el 0.7%, y entre los del décimo grado fue el 2.5%.

Finalmente, se detectó una mayor tasa de consumo de marihuana entre los estudiantes en los Estados de la Unión con leyes que aprobaron la utilización de marihuana medicinal, en comparación con los Estados que no las tienen, con un 38.3 % en el primer caso y un 33.3 % en el resto de los Estados. AGENCIAS