No más muertes en las carreteras de Texas


El Departamento de Transporte implementó nuevos programas de concientización para asegurar el bienestar de los conductores en las carreteras del estado

Tania Del Ángel Pich | 12/8/2016, midnight
No más muertes en las carreteras de Texas

La mayoría de accidentes de tránsito en los que se reportan fatalidades o heridos son consecuencia del exceso de velocidad. Este es un denominador común en todo el país. Aunque casi todos excedemos el límite de velocidad de vez en cuando, debemos tener presente que manejar por encima de lo permitido reduce nuestra capacidad para reaccionar a tiempo, lo cual, casi siempre, deriva en un inevitable choque.

EL DATO

El exceso de velocidad es la causa número uno de accidentes de tránsito en Texas.

Las víctimas, por lo general, son personas de entre 24 y 35 años.

“En los últimos 16 años, por lo menos una persona ha perdido la vida en las carreteras de Texas. Es una cifra alarmante. Queremos que los conductores sean conscientes de que no sólo sus vidas están en peligro, sino también la de sus pasajeros y la de otros conductores que viajan por las carreteras. Todos queremos llegar a salvo a nuestros destinos, con nuestros seres queridos”, comentó para El Mundo Newspaper, David Glessner, portavoz del Departamento de Transporte de Texas.

Para evitar estos incidentes y reducir el número de fatalidades en las carreteras del estado, especialmente durante la próxima época navideña, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) anunció una serie de disposiciones de seguridad vial, a través de la campaña ‘End the Streak’, cuyo objetivo es recordarle a los conductores que se mantengan alerta, que obedezcan las reglas de tránsito y que asuman la responsabilidad detrás del volante.

Más en nuestra nota: Campaña estatal para detener los accidentes de tránsito

Calendario

Facebook