Gilberto Santa Rosa y Guaco en Houston


12/8/2016, midnight
Gilberto Santa Rosa y Guaco en Houston

Guaco, legendario grupo venezolano de música tropical, y Gilberto Santa Rosa, ‘El caballero de la salsa’, visitarán Houston el domingo 18 de diciembre para ofrecer en el Revention Music Center una sensacional presentación previa a las fiestas navideñas.

Guaco comenzó como un conjunto tradicional de gaita zuliana pero, tras un largo proceso de evolución y modernización, enriqueció su propuesta musical convirtiéndose en una orquesta conocida como ‘La súper banda de Venezuela’.

La instalaciones de Revention Music Center se encuentran ubicadas en el 520 Texas Avenue en Houston (TX 77002). Los boletos los puedes adquirir en línea visitando la página www.reventionmusi...

El grupo proyecta la influencia de ritmos como salsa, pop, funk, y jazz, fusión que en cinco décadas de actividad les ha permitido grabar alrededor de 40 álbumes de estudio y realizar innumerables giras anuales por su país, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Japón.

Ahora, con su nuevo integrante, Mark Meléndez, y junto a los carismáticos Luis Fernando Borjas y Diego Rojas, Guaco festejará por todo lo alto en tierra estadounidense los 50 años de carrera artística de su cantante líder y fundador, Gustavo Aguado, quien continúa al frente de esta mítica agrupación.

Se espera que en Houston interpreten algunos temas que muchos recordarán y cantarán: ‘Las caraqueñas’, ‘Un cigarrito y un café’, ‘Eres más’, entre otros. Es oportuno añadir que ‘Te lo tengo que decir’ es el nuevo tema que Guaco grabó al lado del dúo La Melodía Perfecta, y que fue estrenado el pasado sábado 3 de diciembre a través de las redes sociales.

Por su parte, el conocido cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ha sido uno de los intérpretes más destacados del género, particularmente desde la década de los noventa.

Entre los discos más celebrados del ‘Caballero de la salsa’ destaca ‘Necesito un bolero’, en el que realiza duetos con artistas de la talla de Marco Antonio Solís, Eugenia León, Natalia Lafourcade y Lena, entre otros reconocidos cantantes.

Con 27 álbumes en su haber, varias nominaciones al Grammy Latino e infinidad de reconocimientos, Gilberto Santa Rosa acaba de lanzar al mercado el sencillo ‘El Callao de fiesta’, que ya se está posesionando de los primeros lugares en los charts de la música tropical, tanto en Puerto Rico, como en Estados Unidos.