Listos los grupos para la Copa Confederaciones 2017


México se enfrentará a Portugal en su debut en el torneo que se jugará en Rusia

12/1/2016, midnight
Listos los grupos para la  Copa Confederaciones 2017

En la VIII edición de la Copa Confederaciones 2017 que se disputará en territorio ruso participarán los ganadores de las Copas continentales de cada Confederación FIFA, así como el vigente campeón Mundial y el anfitrión del próximo Mundial. Las fechas, el fixture y los grupos ya están confirmados y todo quedó listo para que ruede el balón en Rusia, el próximo año, como antesala de lo que será la Copa del Mundo en 2018.

EL DATO

Según el formato de la Confederaciones, los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales.

Los ganadores disputarán la final. El campeón de África se conocerá el 5 de febrero del 2017

Los partidos de la Copa Confederaciones se disputarán en San Petersburgo (cuyo estadio que aún no ha sido inaugurado), Moscú (estadio del Spartak), Kazán y Sochi (mar Negro).

El partido inaugural de la octava edición del torneo lo disputarán (en San Petersburgo) el país anfitrión, Rusia, y el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda. La selección de México jugará contra la campeona de Europa, Portugal.

La selección de Chile jugará contra Alemania, Australia y el campeón africano en la Copa Confederaciones 2017 que se disputará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio de 2017, según el sorteo celebrado este sábado por la FIFA en la ciudad de Kazan.

La FIFA repartirá 2 millones de dólares a las ocho selecciones participantes. A comparación de la pasada Copa Confederaciones que se jugó en Brasil, el premio se incrementó un 5% más. Ahora, para los cuatro equipos que avancen a la siguiente ronda, también habrá una cuantiosa suma. El país que se ubique cuarto se lleva 3 millones y el tercero 3.5 millones. Finalmente, el cuadro que resulte campeón se llevará 5 millones, mientras que al segundo se le desembolsará 4.5 millones de dólares. AGENCIAS