La Navidad llegó a Austin


Iluminación del árbol navideño del Zilker Park cumplió 50 años

12/1/2016, midnight
La Navidad llegó a Austin

El pasado domingo 27 de noviembre cientos de personas se reunieron en el Zilker Park para celebrar una tradición que ya tiene más de medio siglo: la iluminación de un gigantesco árbol de Navidad, que marca oficialmente la temporada de fiestas de fin de año en nuestra ciudad.

EL DATO

La primera vez que se encendió el árbol navideño del Zilker Park fue el 10 de diciembre de 1967. El parque está ubicado en el 2100 Barton Springs Rd. en Austin (TX 78746).

Acompañados de chocolate caliente y bizcochos, y al compás de villancicos, la gente inició el conteo regresivo del significativo momento: el encendido de las 3,309 luces dispersas en una estructura de 155 pies de alto. La emoción y el entusiasmo fue desbordante.

“Es una experiencia bonita para estar con la familia y traer a los niños. Nosotros venimos a ver esto desde hace seis años. Mi niño de tres años ya tiene noción de lo que es el árbol. Creo que otras familias deberían compartir esta tradición con sus hijos”, comentó para El Mundo Newspaper Guillermo Salazar (37), quien estaba acompañado de su familia.

Este año, el árbol cuenta con un toque especial: y es que en la punta del mismo destaca el número ‘50’, representando las cinco décadas que tiene esta icónica celebración.

La iluminación del árbol de navidad también anuncia la llegada del famoso ‘Austin Trail of Lights’, un colorido camino de luces que estará disponible para el público del 10 al 31 de diciembre. El inmenso árbol de luces estará en exhibición cada noche a partir de las 6pm. y hasta la medianoche durante lo que resta del año. Apreciarlo no tiene costo.