El sobrepeso y su vínculo con las funciones cerebrales


La obesidad está vinculada a la reducción del cerebro y a déficits de memoria

12/1/2016, midnight
El sobrepeso y su vínculo con las funciones cerebrales

La relación entre la obesidad y el cerebro es muy compleja. Un estudio científico de la Universidad de Cambridge encontró un claro vínculo entre el índice de masa corporal (IMC), medida que se utiliza para medir el peso en relación a la altura, y los déficits de memoria. Resulta que cuanto más alto es el IMC de una persona, peor es su desempeño recordando cosas.

La investigación sugiere que la obesidad puede contribuir al desarrollo de trastornos neurodegenerativos, como el Alzhéimer. Pero, curiosamente, también parece demostrar que la relación entre memoria y obesidad implica dos cosas: tener sobrepeso u obesidad no sólo afectaría la memoria, sino también futuras conductas alimenticias, alterando nuestros recuerdos sobre experiencias previas.

La ciencia lleva tiempo mostrando que la memoria y la imaginación están íntimamente relacionadas. En 2010, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, revelaron que adultos sanos de mediana edad con creciente grasa abdominal tenían algo menos de volumen cerebral. En particular, de hipocampo, una estructura vital en la memoria y el aprendizaje. AGENCIAS