Decenas de aspirantes al ‘nido’


Jóvenes del Centro de Texas esperan lograr su sueño en Ciudad de México

Marlon Gomez | 12/1/2016, midnight
Decenas de aspirantes al ‘nido’

photo

JUNTOS. Ángel ‘Coca’ González con directivos del club local Cantera Coca América y el seleccionado Hermenegildo Escobar, Jr. III y su orgulloso padre (derecha).

Aunque para miles de personas el ‘mejor futuro’ está de este lado de la frontera, para jóvenes como Yael Sánchez, Erick Arvizu o Bryan Zapata, hacer su sueño, realidad podría significar tener que abandonar Texas. Y es que estos talentosos jóvenes hispanos, junto a otros ocho, han sido seleccionados para una serie de pruebas en el ‘nido’ de las Águilas del Club América.

Los Seleccionados

Yael Sánchez 14 años

Hermenegildo Escobar 15 años

Erick Arvizu 13 años

Edgar de la Fuente 17 años

Bryan Zapata 18 años

René Aguirre 15 años

Richard Aguirre 14 años

José Vizcaino 18 años

Martín Delgado 15 años

Ronaldo García 14 años

Saúl Hernández 16 años

Luego de tres días de arduos entrenamientos, en los que fue evaluada su técnica de juego, disciplina, rendimiento físico y carácter, un total de once aspirantes a jugadores profesionales fueron seleccionados durante las visorías organizadas por el club local Cantera Coca América.

La supervisión contó con la visita de Ángel ‘Coca’ González, el mismo cazatalentos que ha sido el responsable de llevar a grandes jugadores al club, como Cuauhtémoc Blanco, Ángel Reyna y Carlos Hermosillo, entre otros.

photo

Familias completas asistieron a las visorías con Ángel ‘Coca’ González (centro) en Buda.

Pensando en el futuro del club, directivos del América le pidieron a ‘Coca’ González que observara talentos en México y Estados Unidos, para seleccionar a los mejores en intensas jornadas que se efectuarán en los próximos meses en el mismísimo ‘nido’ de las Águilas.

Quienes logren superar esas jornadas podrían integrarse de inmediato a las filas de las divisiones juveniles del club. Otros deberán asistir a segundas y terceras pruebas, para luchar por un cupo en la aguerrida oncena de la Liga MX. Sin embargo, también habrá quienes deban regresar a casa sin más oportunidades.

Pero incluso quienes no logren pasar a la segunda ronda de este proceso de selección, habrán ganado una gran experiencia, ya que recibirán consejos y entrenarán con jugadores y técnicos de fama mundial, por lo que representa una oportunidad única en su carrera como deportistas.

Calendario

Facebook