Sector hotelero en alerta


Secuestro de quince personas en zona turística de Puerto Vallarta demuestra que nadie escapa de la violencia

8/18/2016, midnight
Sector hotelero en alerta

La violencia sigue azotando a la población mexicana. Esta vez, un comando armado secuestró a varias personas que estaban en un bar de la lujosa zona hotelera del balneario mexicano de Puerto Vallarta.

EL DATO

En Puerto Vallarta actúa el cártel Jalisco Nueva Generación, que apareció en 2010 tras la muerte del jefe local del cártel de Sinaloa, ‘Nacho’ Coronel. Este grupo criminal ha cobrado gran fuerza desde 2015, hasta convertirse en uno de los más poderosos de México.

El plagio se registró la madrugada del 15 de agosto en el restaurante ‘La Leche’, ubicado en un sector que está rodeado por hoteles de cadenas trasnacionales y a espaldas de la playa de este destino turístico que tiene gran popularidad entre nacionales y extranjeros.

De acuerdo con las versiones de testigos, al lugar llegaron varios sujetos armados a bordo de unas camionetas. Sin embargo, la policía local confirmó que son 6 personas las que fueron ‘levantadas’ (como se denomina a los secuestros) por presuntos narcotraficantes.

Al cierre de esta edición, las autoridades no brindaron mayor información sobre el posible móvil del plagio ni de la identidad de todos los secuestrados, pero sí confirmaron que entre ellos estaba Jesús Alfredo Guzmán Salazar., hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se pronunció sobre este brote de violencia y aseguró que su gobierno está coordinado para hallar a las personas secuestradas y a sus captores. AGENCIAS