Enlace musical a través de Centroamericanto Fest


Octava edición del festival celebrará una vez más lo mejor de la música de esa parte del continente

Angela M. Angulo | 8/18/2016, midnight
Enlace musical a través  de Centroamericanto Fest

La octava edición del Centroamericanto Fest, el único festival de música centroamericana que se realiza en Austin y en el Centro de Texas, se celebrará el sábado 3 de septiembre en el auditorio del Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center (MACC). Como siempre, el festival reunirá a varios artistas de renombre procedentes de varios países centroamericanos durante una amena e intensa velada en la que compartirán su talento y su cultura con el público asistente.

EL DATO

El Centroamericanto Fest 2016 se celebrará el sábado 3 de septiembre, de 6pm. a 10pm. en el auditorio del Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center, ubicado en el 600 River Street en Austin (TX 78701). Entrada el día del evento: $20. Más información en: www.cacfest.com

Este año, entre los artistas invitados destacan Sara Curruchich, cantautora maya kaqchikel de San Juan Comalapa (Guatemala) que, además de una voz cautivadora, tiene canciones de alta sensibilidad como ‘Amigo’, ‘Resistir’, ‘Niña’ y ‘Esfuérzate’; Chejo Enríquez (Guatemala), cantautor de melodías de alto contenido social; el leonés Mister Meli (Nicaragua), cuyas fusiones resaltan por sus potentes letras de protesta, como se aprecia en ‘Sonidos de libertad’, ‘Soñar no es ilegal’, ‘¿Por qué?’, entre otras; y finalmente la novel agrupación Piano Sur, integrada por músicos de Centro y Sudamérica, que rendirá un tributo musical al cantautor Guillermo Anderson, quien falleció el pasado 6 de agosto en su terruño: La Ceiba (Honduras).

Antes de la presentación de los artistas, a las 6pm. se realizará una feria de negocios y degustación de la exquisita gastronomía centroamericana en el lobby del MACC. La velada musical inicia a las 7pm. Todos están invitados a participar de este festival, cuyo objetivo es promover la cultura centroamericana, que es parte importante de las raíces hispanas de este país.