Ya se juega la Concachampions


Los equipos mexicanos son los favoritos para campeonar

8/11/2016, midnight
  Ya se juega la Concachampions

Liga de Campeones de la CONCACAF (Concachampions) 2015/2016, torneo en el que participan 24 equipos de 12 asociaciones de fútbol, arrancó el pasado 2 agosto.

En total, cinco clubes de la MLS, cuatro equipos mexicanos, tres del Caribe y doce conjuntos centroamericanos pretenden alzarse con el título de campeón de la región, que actualmente ostenta el América (México).

Como siempre, la atracción será ver en acción a los equipos de la Liga MX (representada en esta edición por Monterrey, Pachuca, Tigres y Pumas); a los cinco equipos de la Major League Soccer (MLS) que intentarán romper el dominio mexicano: Portland Timbers, New York Red Bulls, FC Dallas, Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps (Canada).

A ellos se suman los aguerridos equipos centroamericanos que ya cuentan con gran experiencia en la Concachampions: Olimpia (Honduras), Saprissa y Herediano (Costa Rica), Real Estelí (Nicaragua) y Árabe Unido (Panamá).

Destaca en este torneo la presencia de seis equipos centroamericanos que disputarán la Concachampions por primera vez: Plaza Amador (Panamá), Progreso (Honduras), Dragón (El Salvador), Police United (Belice), Antigua GFC y Suchitepéquez (Guatemala). Por si fuera poco, tres equipos del Caribe debutan en el torneo: Central y W Connection (Trinidad y Tobago) y Don Bosco (Haití).

A continuación presentamos a los ochos grupos de este torneo. El ganador de cada grupo avanzará a los cuartos de final que se jugará en febrero del próximo año (2017). AGENCIAS

Calendario

Facebook