Noche sonidera en El Coliseo


Salvador Munguia | 8/4/2016, midnight
Noche sonidera en El Coliseo

El viernes 19 de agosto se realizará una tocada rockero/sonidera al estilo chilango en El Coliseo de Austin, en el que participarán dos grandes instituciones de la música nacidos en los barrios marginales del Distrito Federal: El Haragán & Cía. y Sonido Cóndor.

Desde que debutó oficialmente en 1989 en Tlalnepantla, El Haragán y Compañía se ha convertido en un referente del rock urbano en México. Desde entonces la banda comandada por Luis Álvarez ha pisado grandes escenarios a nivel nacional e internacional y realizado intensas giras por México, España y Estados Unidos.

El Haragán cuenta con 16 producciones discográficas de las cuales se desprenden grandes clásicos como: ‘Mi muñequita sintética’, ‘No estoy muerto’, ‘A esa gran velocidad’, ‘El chamuco’ y ‘En el corazón no hay nada’, entre otras grandes rolas.

EL DATO

El Coliseo se encuentra ubicado en el 9111 FM 812 en Austin (TX 78719). Para informes, boletos y/o reservaciones marca el (512) 382-6848 o visita www.elcoliseoaust...

Actualmente se encuentran promocionando su álbum ‘Raíces’, que salió al mercado este año (2016). La música de El Haragán contiene una gran diversidad de ritmos y propuestas musicales, entre las que podemos encontrar tintes de blues, funk, reggae, heavy, punk y rock and roll.

Por su parte, en los primeros años de la década de los ochentas, el señor Arnulfo Aguilar revolucionó el concepto de la música disco con su Sonido Cóndor, que en esos años estaba de apogeo en todo el mundo, creando un estilo propio para la gente de la colonia Argentina, ubicada en el mero centro del Distrito Federal. El estilo de Sonido Cóndor, una mezcla de rock, cumbia y sonidos tropicales, se expandió más allá de las calles de las colonias populares hasta cruzar las fronteras, llegando a grandes auditorios, salones de baile y escenarios como el Aragón Ballroom (Chicago), International Ballroom (Houston), Madison Square Garden (Nueva York) y el Sports Arena (Los Angeles), entre otros.

En esta ocasión, además de El Haragán y Sonido Cóndor, los chavos de Heavy Nopalzin participarán como grupo invitado.